-



Fibercom presenta la impresora de etiquetado BMP21 Plus de Brady
Fibercom, empresa especializada en fibra óptica con más de 20 años de experiencia en el sector, incorpora a su cartera de productos la última tecnología de Brady: la impresora de mano BMP21-Plus. Fibercom mantiene siempre actualizado su catálogo de productos pensando en cómo hacer más fácil el trabajo de campo a los profesionales del sector.

Presentamos una mejora notable de un producto de Brady, tecnología de vanguardia al mejor precio. Se trata de una de las marcas que Fibercom distribuye. Se trata de la nueva impresora de mano BMP21-PLUS, este nuevo equipo mantiene todas las prestaciones de la BMP21 y añade algunas características que la hacen, si cabe, todavía más versátil y eficiente que el modelo anterior.

La impresora BMP21-PLUS combina un exterior duro y resistente con capacidades de impresión inteligente. Tanto la impresora como sus consumibles están específicamente diseñados para resistir ambientes extremos. El equipo está pensado para resolver las necesidades de etiquetado en los sectores de telecomunicación, eléctrico, e industrial ya que crea de forma fácil y rápida etiquetas legibles, claras y de alta calidad. La BMP21 PLUS se presenta con un manual de usuario que ayuda a sacarle el máximo rendimiento al equipo.

Los instaladores reconocerán la calidad y comodidad de esta herramienta desde el primer minuto que trabajen con ella: es capaz de imprimir en una gran variedad de materiales desde vinilo auto-laminado hasta en tubos termo-retractiles PermaSleeve™, imprimiendo de igual manera en nylon y poliéster o en vinilo para Interiores y exteriores, entre otros. Además permite hacer series automáticamente y copias múltiples así como guarda, recupera y elimina archivos.

Fibercom ha presentado muchas más novedades en su catálogo 2014 e invita a que podamos visitar su tienda online para conocer usted mismo los productos que pueden serle de interés. Ante cualquier duda puede contactar con el equipo comercial de Fibercom en el 918 250 808 y recibirá una atención personalizada.




bcSistemas y su solución global FTTH/GPON bajo soluciones preConectorizadas de Corning
bcSistemas, aparte de dar la respuesta más eficaz a la migración de los usuarios ya existentes del operador de cable, ha desarrollado junto a su partner Corning, un diseño de Red que permite realizar de forma muy rápida y especialmente económica, despliegues de nuevas poblaciones. Corning es líder mundial en soluciones de FTTH y como ejemplo basta citar que en nuestro país su material es utilizado por Telefónica, Vodafone, Jazztel, etc. asegurando su inversión por decenas de años.

Gracias a éste novedoso diseño de redes y con una inversión inicial muy baja, se está en condiciones de ofrecer conexión de super banda ancha (Triple o Cuadruple play) a toda una población, a gran velocidad, sin que el Operador deba de invertir ni en utillajes especiales, ni en formación específica del personal de instalación. bcSistemas es consciente de que en estos momentos se libra un dura batalla entre los Operadores de Cable y las Telcos por ver quién llega antes con su fibra al Cliente. Es por ello que ven el futuro de las redes de cable locales como una gran oportunidad de desplegar más redes, ganando un volumen fundamental a la hora de competir con armas similares a los grandes operadores nacionales.




Netgear lanza un PLC de 600 Mbps con cuatro puertos
Netgear ha presentado el Powerline 600 (XAVB6504) de cuatro puertos, que extiende el acceso a Internet a cualquier toma de corriente eléctrica para las aplicaciones de mayor demanda, como el streaming de vídeo en 3D y en alta definición. La tecnología SmartLink proporciona una conectividad mejorada, asegurando un streaming en alta definición fluido y sin cortes.

El Powerline 600 permite la conexión de hasta cuatro dispositivos como televisiones en alta definición, las cajas set-top en alta definición, los reproductores Blu-ray, DVRs, PCs o videoconsola, conectados a la red doméstica y a Internet. Además, es compacto, tiene un diseño elegante y una toma de corriente filtrada adicional, que asegura el espacio para enchufar el PLC en cualquier lugar de la casa. Este dispositivo usa el puerto Gigabit Ethernet para las aplicaciones de alta demanda, como el streaming en alta definición o el juego online. Y no necesita ni configuración ni instalación de ningún software: asegura la conexión a la red con sólo tocar un botón.




ANTARES Sistemas ofrece su amplia línea de productos
En un principio bajo el nombre comercial de Antenas Málaga, y desde hace unos años bajo el de ANTARES Sistemas, la mercantil Ramos, Martín & Mora, S.L., inició su actividad profesional hace más de 25 años, siembre bajo su actuales razones sociales y fiscales.

Establecidos en Málaga desde el primer día su actividad cubre toda la geografía nacional, con un amplio catálogo que incluye todo lo necesario para la recepción, procesamiento y distribución de señales de TV, ya sean éstas vía satélite, vía terrestre o vía cable, con atención exclusiva para los profesionales de los diferentes segmentos del sector de Telecomunicaciones.
Sus catálogos por lo tanto incluyen diferentes líneas de producto:

  • Captación, tratamiento y distribución de Señales de TV.
  • Receptores de TV, tanto terrestres, como de satélite, como de cable.
  • Cables Coaxiales tanto para Redes SMATV como CATV.
  • Cables y mangueras de Fibra Óptica.
  • Amplio equipamiento para Redes de Fibra Óptica.
  • Instrumentación.

ANTARES Sistemas goza asimismo de la confianza de diferentes fabricantes europeos, de los que distribuye sus productos, en algunos casos de forma exclusiva para el territorio nacional. Entre ellos merecen especial mención:

  • Axing (Suiza): Cabeceras QSPK, COFDM, QAM, y artículos para Distribución.
  • BetaCavi (Italia): Cables Coaxiales para R.F.
  • Cahors (Francia): Antenas en SMC para recepción satélite, Receptores QPSK, LNB por Fibra Óptica, Medidores de Campo, etc.
  • Ferguson: Receptores QPSK.
  • Globo Multimedia (Polonia): Receptores QAM marcas Globo y Opticum,
  • Inverto (Alemania): LNBs (Conversores recepción Satélite).
  • OFP (Francia): Cables y equipamiento para Redes de Fibra Óptica,
  • TeleSystem (Italia): Receptores COFDM, adaptadores Internet y WiFi vía cable, transmisores Audio/Vídeo inalámbricos, etc.




El Chromecast llega a España para llevar Google a tu TV por 35 euros
El dispositivo para el televisor de Google, Chromecast, ya está disponible en nuestro mercado a través de distintas cadenas de electrónica, Amazon, o la tienda en línea de Google a un precio de 35 euros. El Chromecast, como ya conocen muchos usuarios de otros países en los que se vende desde hace meses, es una pequeña llave con un conector HDMI que se conecta al televisor y permite ver en este contenidos de diversas fuentes, como YouTube, las películas y música que tengamos en Google Play Movies o Music, o las páginas web desde el navegador Chrome. Funciona con móviles Android e iOS, aunque al contrario que aparatos como el Apple TV, de momento no se puede hacer un streaming de los contenidos del móvil, la tableta o el ordenador y no sirve para ver la imagen del teléfono en el televisor, el llamado “mirroring” (para algunos teléfonos como el Nexus 5 existen aplicaciones de terceros que pueden dotar de esta capacidad, pero no está soportado de fábrica). Google asegura que en tan solo unas semanas más de 3.000 desarrolladores se han apuntado a la comunidad de desarrollo de Chromecast para crear aplicaciones y adaptar sitios web al dispositivo. Además de en España, el Chromecast se ha puesto a la venta en Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.



Novedades y acuerdo de integración de sistema IPTV Alcad con LG
ALCAD presentó muchas novedades en sistemas asistenciales además de una nueva gama de moduladores digitales diseñados para generar un canal de televisión digital terrestre (DVB-T) como canales de televisión por cable (DVB-C), a partir de una señal HDMI o desde una entrada de A/V. Todos los modelos pueden programarse mediante el teclado y la pantalla incorporados. Modulan las señales audio y el video provenientes de un receptor satélite, DVD o cámara de vigilancia, para distribuir la señal en toda la instalación de TV del edificio. Las señales de audio y vídeo se obtienen, dependiendo del modelo, desde un conector HDMI, para señales HD, y conector RCA, para señales SD, desde la fuente de vídeo.
Al mismo tiempo, ALCAD, que cumplió 25 años como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones en España y con amplia proyección internacional, ha obtenido la certificación de LG para la integración de su sistema IPTV Solutions en los últimos modelos de SMART TV, para empezar, en sus modelos LT760H-ZA de 32 a 47". La primera instalación común, ya se ha realizado con éxito en un nuevo hotel en Turquía, el Holiday Inn Gaziantep - Sehitkamil, un hotel con las mejores prestaciones, que incluyen el sistema de IPTV ALCAD integrado en SMART TV de LG.

Las principales características de este sistema son:
- Alta calidad de imagen
- Vídeo bajo demanda (VoD) y música
- Integración con software de gestión del hotel (PMS)
- Servicios tanto para el huésped (de fácil manejo por los huéspedes) como para el hotel

Por otro lado, el nuevo hospital de Beade, en la provincia de Vigo, contará con el sistema de comunicación Paciente - Enfermera de ALCAD entre sus destacadas prestaciones para el paciente y los trabajadores del hospital. Un hospital con la más moderna tecnología en asistencia al paciente, así como en sistemas de gestión e integración de servicios entre los que el sistema de ALCAD, permite aumentar la seguridad y el confort de los pacientes, así como mejorar y facilitar el trabajo asistencial del hospital. El hospital se convertirá en el más grande de Galicia y uno de los más importantes de España cuando abra sus puertas en 2015, pero por el momento, ALCAD ya está presente en las habitaciones piloto terminadas, inauguradas recientemente por la Conselleira de Sanidad de, Rocío Mosquera.




Nueva fusionadora compacta Prolite 41 de Promax
Promax, especializada en equipamiento para instaladores de Telecomunicaciones, lleva casi 20 años apostando por la instrumentación para fibra óptica. Hoy nos presenta el lanzamiento de una nueva fusionadora: la Prolite-41. Esta herramienta se añade a su amplia gama de equipamiento e instrumentación en la que ya se encuentra otra fusionadora, la Prolite 40B, que ha sido homologada por los principales operadores de Telecomunicaciones. En la misma gama se encuentran los equipos de medida para FTTH, RFoG, ICT2, Reflectómetros (OTDRs), Analizadores de espectro para fibra (OSAs), etc. La fusionadora Prolite-41 sorprende por su reducido tamaño, su fantástica velocidad de fusión y el ingenioso sistema de soportes móviles que incorpora. Gracias a estos novedosos elementos, la fibra queda aprisionada y protegida para prepararla para el corte con la cortadora. Con el mismo soporte se traslada a la fusionadora reduciendo en gran medida el tiempo de operación y las posibilidades de error. Esto se traduce en un aumento de la rentabilidad del equipo compuesto por operador/fusionadora y reduce notablemente el tiempo de amortización de la inversión.
La fusionadora Prolite-41 se presenta con protectores holster incorporados que le confieren gran robustez frente a los golpes. Se entrega con una amplia gama de accesorios que incluye una maleta de transporte que contiene el equipo, cortadora de precisión, peladora de acometida, peladora de revestimiento, pinzas, soplador, dispensador de Alcohol, etc. Todo el conjunto por un precio muy atractivo de 3.900€ de PVP. Además de ser una herramienta muy interesante para el mundo profesional, la fusionadora Prolite-41 es especialmente indicada para centros de formación debido a su gran robustez y a su ajustado precio.
Más información en:
http://www.promax.es/esp/productos/fusionadoras-de-fibra-optica/PROLITE-41/fusionadora-compacta-de-fibra-optica
Vídeo promocional en:
http://www.youtube.com/watch?v=sYOcf4EA0GE



Fibercom: la imprescindible necesidad de ofrecer un servicio de calidad
El equipo de Fibercom es consciente de que se ha producido un rápido crecimiento de las redes de fibra óptica y que esto, a su vez, ha dado lugar a una explosión en la mejora de los servicios ofrecidos a los clientes particulares en sus residencias. El comúnmente denominado “Fiber to the home“ (FTTH o FTTx ) cubre ya más de 262 millones de hogares a nivel mundial. Y gracias a que las empresas de telecomunicaciones reemplazan las viejas tecnologías de cobre por fibra óptica, el ancho de banda ofrecido se ha incrementado y la mejora de los servicios de FTTH ha sido más que evidente. Si bien es cierto que la fibra óptica es un soporte que da fiabilidad, flexibilidad y seguridad como ningún otro soporte de telecomunicaciones había dado hasta ahora, es igualmente necesario tener en cuenta que, como cualquier otra infraestructura, la calidad de la materia prima no es el único factor que decide la valía del producto final.

Fibercom cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de fibra óptica y con más de 10 años formando a instaladores externos. El equipo de profesionales de Fibercom sabe bien que tan importante es el conocimiento técnico de los trabajadores, como el contar con los mejores equipos para el trabajo de campo. Por esta razón, Fibercom trabaja con grandes marcas internacionales, como por ejemplo AFL-Noyes o Sumitomo Electric, que cumplen meticulosamente la principal premisa que Fibercom exige a sus proveedores/marcas representadas: actualizar sus equipos con la última tecnología presente en el mercado. Es un hecho: la fibra óptica unida a técnicos e instaladores que cuentan con los mejores equipos y dominan los conocimientos sobre la arquitectura FTTx PON, garantizan la calidad del servicio de ancho de banda que llega a los hogares.



Sagemcom presenta nueva gama de soluciones inalámbricas
Los gateways de Sagemcom están disponibles para cualquier tipo de acceso como ADSL2+/VDSL2 con capacidades de vectoring y bonding, DOCSIS 3.0 24x8, GPON y LTE e integra varias conexiones inalámbricas, WiFi, incluyendo el último estándar “802.11ac” ofreciendo una cobertura más amplia, más alta velocidad y mayor fiabilidad. Al incorporar esta avanzada tecnología permite el acceso a servicios distribuidos desde end-to-end con ancho de banda gigabit-plus.

Las soluciones de Sagemcom son modulares y compatibles con productos de alta potencia Gigabit y WiFi 802.11ac dual concurrent, Headless Gateways transcoding y redistribución de contenidos home automation. “Gracias a esta amplia gama de productos de nueva generación proporcionados por Sagemcom, nuestros clientes pueden ofrecer las últimas innovaciones disponibles en el mercado, combinando el alto rendimiento, nuevos servicios y alto nivel de escalabilidad” afirma Ahmed Selmani, CEO de Sagemcom Broadband SAS.
 



Fibercom presenta la fusionadora de mano T-201VSl
Fibercom S.L., distribuidor oficial, con servicio técnico propio, de Sumitomo Electric para España presenta oficialmente la nueva fusionadora de mano T-201VS. Sus principales características son su reducido tamaño y peso (110x140x75 mm y 630 gramos) así como sus tiempos de fusión y calentamiento (12 y 35 segundos respectivamente). Estas características hacen de la fusionadora T-201VS una herramienta imprescindible para los profesionales que trabajan, por ejemplo, en sectores tan importantes hoy en día como son las redes FTTH y las redes de seguridad.

Esta fusionadora, al igual que su hermana mayor el modelo T-71C, dispone de batería extraíble, pantalla a color táctil de 3,5” para un uso rápido y fiable, protección IP52 contra la humedad y el polvo y ante golpes de caídas de hasta 76 cm de altura, posibilidad de conectar a PC para descargar la información de las fusiones, software FSISS para diagnostico remoto, sistema de código de seguridad para evitar la utilización por parte de personas no deseadas, incorpora videos tutoriales en la máquina, no precisa de herramientas para sustituir los electrodos cuya duración es de 3.000 fusiones aprox. y otras muchas características que puedes descubrir en nuestra tienda online: http://tienda.fibercom.es/ donde además podrás encontrar muchos más equipos, herramientas, productos y servicios de máxima calidad siempre relacionados con la fibra óptica.
 



Infinity y Broadcast Remote, mandos únicos de One For All
Los nuevos mandos a distancia de One For All muestran al consumidor que practicidad y diseño no están reñidos. Infinity es el único mando universal de diseño ultrafino cuya pantalla inteligente muestra sólo aquellas teclas que el usuario necesita utilizar, reduciendo todas las teclas a sólo 8. El mando a distancia perfecto para todos los que tienen los últimos dispositivos tales como un televisor Full HD LED, Blu-ray y PVR. Su pantalla inteligente presenta una calidad superior, ya que muestra las imágenes a color, ofrece un feedback táctil en cada tecla y es antihuellas. nfinity, además de por su diseño, destaca por hacer gala de la constante innovación de la compañía, en este caso representada a través de la herramienta online SimpleSet de One For All, que ofrece acceso a más de 300.000 modelos, cubriendo así más de 1.600 marcas conocidas y además de 6.000 en actualización online.Broadcast Remote de One For All: un solo mando para todas las cadenas específicas.

Otro único mando a distancia, el URC 1665-Broadcast Remote, sólo él es compatible con todas las cadenas de pago. El nuevo mando de la firma es un perfecto 2 en 1 ya que, además de controlar todos los decodificadores de las cadenas específicas, también sirve para controlar las funciones principales del televisor (encendido, volumen, entrada). Este nuevo modelo de mando a distancia funciona con Canal+, Digital+, Ono, Euskatel, Mundo R, Telecable, Vodafone y Telefónica-Movistar, entre otras. Como ya es habitual, One For All piensa en el beneficio de los consumidores, haciendo que los usuarios se habitúen al funcionamiento de este nuevo dispositivo sin ninguna complicación. Gracias a la aplicación SimpleSet de One For All®, el URC 1665-Broadcast Remote se programa en sólo 3 pasos, en menos de 30 segundos. Este modelo también incluye la función de Aprendizaje, cosa que lo convierte en totalmente personalizable. Para que los usuarios lo puedan configurar de forma fácil y rápida, el URC 1665-Broadcast Remote viene acompañado de unas sencillas instrucciones.



Fusionadora Prolite-40B de Promax
El Prolite-40B es mucho más que una fusionadora de fibra óptica. Además de una fusionadora de tres ejes (X, Y, Z) de máxima precisión que alinea automáticamente fibras monomodo y multimodo, el kit incluye las herramientas que todo instalador profesional necesita durante el trabajo de campo: Cortadora de mango ergonómico, peladora de precisión, tubos protectores y maleta de transporte para todo el kit.

El set de fusión Prolite-40b también incluye electrodos de recambio, una botella dispensadora de alcohol, pinzas y una pera sopladora profesional de aire para la limpieza del área de trabajo.

Además, la fusionadora de fibra óptica está alimentada por batería de litio para trabajar durante horas sin alimentación externa. Asimismo, está preparada para trabajar en exteriores y en condiciones de poca iluminación.



Fibercom da servicio a los instaladores con productos Sumitomo
El equipo de Fibercom, como representante oficial en España de Sumitomo Electric, añade a su cartera de productos la última referencia presentada por Sumitomo, un cargador externo de baterías que permite cargar las baterías BU-11 y BU-11S fuera de la fusionadora, en el caso de estar totalmente descargada tarda en cargarlo menos de 4 horas. Es un cargador de tamaño compacto que cabe sin problema en la maleta de la fusionadora.

Se alimenta con el transformador de la misma marca ADC-1430. Con este accesorio, Sumitomo demuestra una vez más su preocupación e interés por satisfacer a sus clientes, ya que se trata ante todo de una respuesta a la demanda de los instaladores, quienes buscan siempre la practicidad y eficiencia de sus máquinas para desarrollar su trabajo de campo de la mejor manera posible.




© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.