Albentia Systems introduce sus nuevos equipos para la banda licenciada de 3.3-3.9 GHz

La empresa dedicada al diseño y fabricación de soluciones de banda ancha inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.16 lanza una nueva gama de Radioenlaces, Estaciones Base y CPEs para la banda licenciada de 3.3-3.9 GHz, basados en el estándar IEEE 802.16 (WiMAX). Con la inclusión de equipos para banda licenciada en las ya exitosas familias ARBA Access (punto-multipunto) y ARBA Link (punto-punto), Albentia Systems completa su cartera de productos y soluciones que hasta ahora sólo estaban disponibles en banda libre, haciéndolas especialmente interesantes para operadores de acceso y triple-play que proporcionan conectividad en banda ancha a clientes corporativos y residenciales. Al igual que los ya consolidados Arba para banda libre de Albentia Systems, los nuevos equipos para banda licenciada cumplen con el estándar IEEE 802.16 (WiMAX).

Por esta última razón son completamente interoperables con equipos de otros fabricantes, lo que protege la inversión de los operadores evitando proyectos cautivos de soluciones propietarias. Además, los nuevos equipos en banda 3.5 GHz ofrecen todas las prestaciones que caracterizan a las soluciones Arba Access y Arba Link de Albentia Systems: QoS garantizada, separación de servicios, eficiencia espectral única en el mercado, control preciso de latencia, gran robustez y fiabilidad, potentes mecanismos de seguridad y ultra-bajo consumo. En Arba Access las nuevas referencias en banda licenciada incluyen una estación base que ofrece 35 Mbps netos, así como cinco CPES con distintas opciones de antenas y acabados. También se han incluido dos nuevos radioenlaces en la familia ARBA Link, tanto con antena integrada como con conector para antena externa.



Antenas con filtro de bloqueo 4G y GSM para móviles de One For All

Las interferencias provocadas por las nuevas tecnologías ya no son un inconveniente para disfrutar al máximo la televisión.

One For All, siempre a la cabeza en la fabricación de productos que facilitan la vida al usuario, lanza las antenas SV 9450 y SV 9455 de hasta 52 dB con filtro 4G, diseñadas especialmente para evitar el ruido procedente de smartphones. Son dos innovadoras antenas de alto rendimiento Full HD que las convierte en la respuesta a las nuevas necesidades 2.0 del consumidor.

Diseñadas para TV Digital HD y DAB, SV 9450 y SV 9455 permiten el mejor rendimiento posible tanto para TV Digital como para Radio Digital.

Sus filtros de bloqueo 4G y GSM eliminan, además, las interferencias que provocan las tecnologías móviles en la TDT y su acabado diseño las hace 100% resistentes al agua hasta el nivel IP55.

La antena SV 9450, apta tanto para uso interior como exterior, cuenta con un amplificador de alta potencia de hasta 44 dB y banda ancha VHF y UHF. Sus múltiples fases de filtro incluyen un bloqueo 4G y GSM para smartphones, lo que garantiza una recepción clara y sin interferencias.

Con un diseño compacto acabado en blanco brillante, esta antena ofrece una larga durabilidad gracias a los plásticos ASA de alta calidad para la protección contra la degradación del color e incluye 6 metros de cable coaxial y accesorios.

Por otra parte, SV 9455, de uso externo, es una antena de hasta 52 dB con repetidor de potencia externo que garantiza una excelente recepción de señal sin interferencias gracias al filtro 4G y GSM. Su diseño en plástico matizado (se puede pintar) la convierten en una atractiva antena de larga duración incluso frente a malas condiciones climatológicas. Además, incluye 10 metros de cable coaxial y accesorios..
 



Nueva antena Rhombus de Fagor “Tecnología espacial para la TV Digital”

La antena Rhombus de Fagor cuenta con la máxima adaptación, mínimas perdidas, optimizada para las frecuencias LTE y HDTV para el nuevo escenario del Dividendo Digital, con un nivel de rechazo a la señal de LTE excelente. Cuenta con la mejor relación ganancia/longitud del mercado. Pequeña, ligera y a la vez robusta, está diseñada con las últimas tecnologías para garantizar una excelente respuesta, en el rango de frecuencias de los canales 21 a 60. Su dipolo activo-pasivo presenta la máxima adaptación, minimizando las pérdidas y maximizando el nivel de señal entregado, lo que se traduce en un nivel de señal constante y equilibrado en toda la banda. Gracias al doble nivel de protección del dipolo -carcasa en plástico-, la antena rhombus garantiza un alto blindaje e inmunidad total a las señales LTE, así como una respuesta más plana y con mayor ganancia en los canales altos, sin necesidad de previos.

Cuenta con un dipolo totalmente estanco que garantiza el funcionamiento bajo condiciones climáticas adversas: agua, hielo, nieve... Con una sola referencia el instalador decide en función de cada situación, si desea una antena activa con 34 dB de ganancia o una antena pasiva con 17 dB. Rhombus es una antena ligera, pero robusta, que está concebida en plásticos de alta calidad, para garantizar una larga vida y gran resistencia a la climatología adversa. En solo 3 “clicks” y sin la necesidad de herramientas la antena rhombus estará instalada en su tejado. Gracias a su diseño en 3 partes, permite acceder sin problemas a ubicaciones de espacio reducido. Su embalaje unitario compacto y de tamaño reducido facilita el transporte. Asimismo, presenta un nuevo amarre a mástil, más cómodo y ergonómico que asegura una óptima fijación.
 


Promocionando la antena Flashd de Ikusi

Si por algo destaca la antena Flashd de Ikusi es por su fácil montaje, gracias a su amarre automático y apertura instantánea, que permite fijar la antena al mástil con una sola mano, evitando caídas del instalador y peligros innecesarios. Una antena UHF pensada para mejorar y facilitar las tareas propias del instalador. Precisamente para que los instaladores demuestren las ventajas de esta nueva antena, Ikusi ha convocado un concurso en el que pueden participar todos los instaladores profesionales de telecomunicaciones que lo deseen enviando un video de 1 minuto máximo de duración.

Participar es muy sencillo. Ikusi ha creado una web específica para este concurso www.concursoflashd.com en la que se recibirán y colgarán los videos enviados por los instaladores. Asimismo, hasta el final del concurso los videos se alojarán en el canal de Youtube (www.youtube.com/concursoflashd).

A la hora de determinar el ganador del concurso, premiado con un nuevo iPad, se valorará que sea un video desenfadado, que se vea el amarre, es decir, la principal seña diferencial de la antena Flashd; la rapidez del montaje, que se reflejen tanto su fácil instalación como la seguridad que proporciona al instalador y, por supuesto, la originalidad del video.

Las otras características de la antena Flashd son que también destaca por su nuevo dipolo, con un diseño más compacto y ergonómico. Y sus dos posiciones de polarización horizontal y vertical y las dos posiciones de apertura del reflector, una opción muy interesante a la hora de discriminar ecosComo el resto de la gama, responde a los criterios de sostenibilidad que rigen la actuación de Ikusi y, por ello, está fabricada con materiales 100% reciclables y cuenta con un embalaje, también ecológico, que ahorra un 60% en materiales.
 


Nueva antena exterior SV9453 con filtro 4G deOFA

One For All (OFA), firma líder mundial en tecnología infrarroja para mandos a distancia universales y especialista también en el diseño de productos de electrónica de consumo ha vuelto a adivinar a la perfección cuáles son las necesidades reales de los usuarios para ofrecerles soluciones a medida.

Esta vez, ante el segundo “apagón” con el nuevo Dividendo Digital que se vivirá después del verano y que liberará el espacio radioeléctrico para permitir la llegada de tecnologías de telefonía de 4G a España, One For All® aparece con una antena de exterior muy fiable que dispone de filtro 4G para eliminar las interferencias que provocarán las tecnologías móviles en la TDT. Además, la SV9453 garantiza una excelente recepción de televisión DVB-T y está optimizada para recibir señal en 3D y es compatible con HD.

Cuenta con un filtro de bloqueo GSM que elimina las interferencias, es 100% resistente al agua para garantizar el mejor rendimiento y, como todos los elementos han sido montados previamente, se instala en 3 sencillos pasos. Por tanto, con este nuevo modelo que incluye cable coaxial y conectores, la compañía da respuesta a quien necesite una antena exterior para ver la televisión con una calidad profesional.

Características de la antena SV9453:
- Dimensiones: 760 x 440 x 390 mm.
- Compatible con DVB-T (Freeview).
- Rango de frecuencia: 460-862MHz.
- Ganancia de antena: 15-20 dB.
- Anchura del haz H/V: H35°-50°/V40°-55°.
- Ratio posterior frontal: 28 dB.
- Impedancia: 75Ohm.
- Longitud de la antena: 760mm.
- Tamaño del transportador de la antena de aluminio 18x18mm.
- 10m RG6U cable coaxial incluidos conectores coaxiales F-Type & IEC.
- PVP: 39 €.
 


Flashd Compact, la antena más compacta de Ikusi

En primer lugar se puede resumir que Flashd Compact se distingue del resto de antenas del mercado por su volumen mínimo en embalaje para el transporte y su fácil ensamblaje. Porque la exitosa gama de antenas Flashd de Ikusi continúa creciendo. La última incorporación ha sido la de la antena Flashd Compact. Una antena con características propias que la convierten en una propuesta única en el mercado. La Flashd Compact ha sido especialmente diseñada para facilitar su transporte: se presenta en cajas de diez antenas, cada una embalada individualmente en bolsas de plástico.

Un tipo de embalaje que ofrece una gran versatilidad en la paletización, desde 30 centímetros hasta la altura deseada, con incrementos de 10 centímetros. A estas características hay que sumar su coste competitivo; su fácil montaje, en menos de 10 segundos y sin herramientas, y su alta ganancia. La antena Flashd Compact, como el resto de la gama Flashd, responde a los criterios de sostenibilidad que rigen la actuación de Ikusi y, por ello, es 100% reciclable.

La Flashd Compact en detalle cuenta con las siguientes principales características:
· Antena de recepción de UHF con parrilla reflectora, y 7 directores
· Permite la polarización horizontal y vertical y variar el ángulo de elevación
· Volumen mínimo en embalaje para el transporte y de fácil ensamblaje, sin necesidad de herramientas
· Fijación a mástiles Ø25 a 50 mm.
· Incluyen conector F roscable y capuchón protector. 


Antena HDT y alimentador ALRF2 de Satelite Rover

Satélite Rover presenta su nueva antena de UHF de alta ganancia indicada para la Televisión Digital Terrestre y señales de alta definición, modelo HDT. Dispone de un reflector de mayor tamaño para rechazar señales traseras y eliminar retardos o ecos de otros emisores. Fabricadas en aluminio y garra bañada en zinc que proporciona una resistencia y durabilidad excelente incluso en los ambientes más hostiles. Se presenta premontada, no siendo necesarias herramientas para su instalación (Ref. 44536). Al mismo tiempo, Satélite Rover amplía su gama de fuentes de alimentación con el nuevo modelo ALRF2, fuente de alimentación 24 Vdc / 120 mA máx., para la alimentación de amplificadores de mástil o dipolos activos. Incorpora un distribuidor blindado de doble salida, circuito de estabilización de tensión y protección contra el cortocircuito, destaca por su reducido tamaño con unas dimensiones de 86x60x45 mm. (Ref. 86009). 


Antena ‘inteligente’ de largo alcance DAT HD 75 BOSS de Televés

Constatado el rotundo éxito de la tecnología BOSS Tech, que ha marcado un hito en la transición a la TDT por su capacidad para garantizar el ajuste automático de la señal digital, Televés ha decidido aplicarla a su antena de largo alcance. Nace así la DAT HD 75 BOSS, la primera antena inteligente indicada para ubicaciones con dificultades de cobertura. El sistema BOSS (Balanced Output Signal System) Tech fue desarrollado y patentado por Televés para responder a las necesidades específicas de la televisión digital terrestre, facilitar el trabajo de los instaladores y garantizar a los usuarios la máxima calidad en TDT. Se trata de una tecnología revolucionaria por su capacidad para regular de manera automática la intensidad de la señal que se recibe en antena, haciendo que el nivel de salida sea siempre el mismo, independientemente de las fluctuaciones en la entrada, que sin un dispositivo inteligente de estas características pueden mermar seriamente la calidad de la recepción. Esta tecnología se incorporó por primera vez a una antena con la DAT HD BOSS y, posteriormente, se implantó también en la Omninova BOSS, un equipo compacto pensado para unidades móviles como barcos y autocaravanas. Ahora Televés da un paso más, al equipar con el sistema BOSS Tech su antena de largo alcance. De este modo, la DAT HD 75 BOSS no solo permite la recepción de la señal de la TDT en ubicaciones con cobertura débil, sino que garantiza de modo permanente y automático la estabilidad de la señal que llega al televisor y, por tanto, la máxima calidad en la recepción de la televisión digital terrestre incluso en los entornos más complejos. La antena puede funcionar en modo pasivo o automático (con alimentación de 12-24V), ofreciendo en el primer caso una ganancia de 19 dB y de hasta 32 dB en el segundo. Incorpora además otras soluciones tecnológicas de vanguardia. 


Antena UHF TV Digital, modelo SDT de Satelite Rover

Satelite Rover presenta su nueva antena SDT para la Televisión Digital Terrestre (Ref.44535). La SDT es una antena triple basada en la popular XDT DUO con algunas diferencias, la SDT incorpora el omnibus en una sola pieza, lo que facilita su montaje a la hora de su instalación, los elementos son encastrados y el dipolo cerrado. La ganancia máxima que ofrece es de 16 dB y el rechazo a señales traseras alcanza los 27 dB. Además se presenta en formato Doble (2 unidades en caja), para facilitar el transporte y almacenaje.



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.