Apple TV, alternativa para ver contenidos
Otra alternativa a la recepción digital de contenidos es Apple TV que depende de una conexión a Internet y hasta que no se le tiene en la mano no te das cuenta de su pequeño tamaño (99 x 99 x 23 mm). Además del propio Apple TV, se incluye el cable de alimentación, un Apple Remote y el manual. El usuario deberá adquirir por separado un cable HDMI (imprescindible) y el cable de red. Dispone de un puerto miniUSB que no sirve para leer medios extraíbles sino para acceder al dispositivo en caso de problemas. Para comenzar a utilizar el Apple TV es necesario conectarlo al televisor y a Internet vía Ethernet o WiFi (es fundamental tener una conexión rápida para disfrutar del aparato, mejor si es una red 802.11 n). La función principal del Apple TV es proporcionar un acceso sencillo al catálogo de películas disponible en la iTunes Store, pero también ofrece la posibilidad de reproducir contenido de ordenadores conectados en red con iTunes instalado o acceder servicios web como Youtube, Flickr o Picasa. El catálogo de películas disponible en castellano es muy corto y no hay rastro de las series. No todas las películas ofrecen sonido 5.1. y la máxima definición disponible es 720p.

Los precios de alquiler son de 99 céntimos de euro para las películas de promoción (1,99 euros en HD), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en HD) y 3,99 euros los nuevos estrenos (4,99 euros en HD). Una vez alquiladas las películas podemos verlas un número ilimitado de veces durante 48 horas (el tiempo empieza a contar desde la primera reproducción) y se mantienen disponibles 30 días. Los precios de venta de las películas están entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en HD), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en HD) y entre 9,99 y 13,99 para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en HD).

Cuenta con soporte para AirPlay, una tecnología desarrollada por Apple que permite emitir la música que tenemos almacenada en iTunes a otros dispositivos compatibles (vía Ethernet o sin cables, con WiFi). Evaluando el Apple TV como una alternativa a los videoclubs on-line que ofrecen algunas plataformas de televisión, encontramos valor añadido en forma de ausencia de cuotas mensuales (solo pagamos por lo que consumimos).
(Enero 2011)



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.