La televisión personalizada y de pago, crece

L
a televisión de pago crece, mientras la TV en abierto cae. Por tanto el Duopolio de televisión que forman Atresmedia y Mediaset tiene un serio aviso ya que vemos que lo que triunfa es una televisión personalizada como la que ha presentado recientemente Orange TV.

La televisión de pago crece un 6%, hasta 556,6 millones, mientras la TV en abierto cae un 4,8%, hasta 427,5. Y tiene ya 6,72 millones de suscriptores, tras la incorporación de casi 631.000 nuevos el último año.

Las cifras de Competencia se complementan con otros dos datos relevadores: hay ya 6,72 millones de suscriptores de pago -nunca se había alcanzado esa cota-, con casi 631.000 nuevos en el último año, al tiempo que el 89% de los abonados (5,97 millones) han contratado un servicio bajo alguna modalidad empaquetada.

Según el informe, los ingresos varían en función de los medios de transmisión. Mientras en la TV por Internet aumentan un 14,7%, en la TV online crecen un 62%, hasta 11,9 millones de euros.

Además, el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señala que un tercio de los hogares con acceso a Internet en España es usuario de alguna plataforma de pago de servicios de vídeo en ‘streaming’, entre los que se sitúa como líder Movistar+, con 2,2 millones de hogares usuarios, seguido de Netflix (2 millones), Vodafone TV online (950.000 hogares) y Orange TV (741.000).

Sin embargo, explicó la CNMC, “hay que puntualizar que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras”, ya que “por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO”.

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de ‘a la carta’ es la preferida para episodios de series (54%) y películas (50%), mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (86%) y los informativos (75%).




© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.