Crece el consumo televisivo, buenos datos para 2017

E
s natural hacer un repaso para saber cómo afrontaremos el año2017. Pues bien, la televisión de pago cuenta con muy buenos números y está siendo de nuevo uno de los principales argumentos de los operadores para garantizar nuevos abonados a sus ofertas.

El parque de abonados a la TV de pago no para de crecer en nuestro país en los distintos sistemas, televisión IP y cable, sobre todo. Con gran protagonismo de la fibra óptica que registra un crecimiento mayor cada vez.

Desde luego los paquetes quíntuples (fijo, banda ancha fija, móvil, banda ancha móvil y televisión) se llevan la palma. Y la tendencia más destacada es consumir contenidos a través de dispositivos móviles.

Las plataformas online ganan fuerza y tras el desembarco de Netflix a España, ahora tenemos la llegada de HBO España, bajo sistemas de video bajo demanda que están cambiado la forma de ver televisión.

Nos proponen nueva fórmulas de consumo televisivo como la posibilidad de estrenar potentes series, algo que está distinguiendo a los contenidos que llegan a las plataformas de 'streaming'.

La realidad es que el panorama audiovisual gana enteros, suma fieles con apetito de consumo televisivo.

Además la TV en 4K es otro puntal a tener muy en cuenta en 2017.




© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.