5as. JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV  2017

Murcia - 25 de Febrero de 2016 Torremolinos - 27 de Abril de 2016

Patrocinadores

 

Ponencias

 

Como Asistir

Torremolinos - JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV  2017

30 de Marzo de 2017

          

¿QUÉ PASÓ?

Se clausuraron las 5as Jornadas Profesionales del Cable-IPTV 2017.
Espectacular éxito de las Jornadas de Málaga

Se clausuraron las 5as Jornadas Profesionales del Cable – IPTV 2017 en Málaga, en el Hotel MS Amaragua de Torremolinos, y de nuevo con un gran éxito de asistencia de profesionales y cableoperadores. Por tanto el balance de ambos encuentros en Murcia y Torremolinos, resultó espectacular. De nuevo los pasillo del recinto de Málaga estuvieron llenos de asistentes profesionales que disfrutaron de la exposición de productos de las empresas que participaron, así mismo la sala de Ponencias congregó a muchos asistentes que no quisieron perderse las importantes novedades que se presentaron.

Se celebró en Málaga la última parada de las Jornadas de Cable-IPTV 2017 que supuso de nuevo toda una fiesta profesional del sector del cable. Un segmento que no cabe duda de que goza de un momento muy próspero, gracias a estar dotado de una tecnología que no para de crecer en toda España, la fibra óptica.

En este evento de Málaga y en el de Murcia se dieron cita más de 400 empresas del sector del cable (operadores, instaladores, fabricantes y distribuidores), presentándose en ellos las últimas novedades del sector. Y en Torremolinos se volvió a conseguir un balance de asistencia extraordinario. A estas Jornadas acudieron más de 250 redes de cable, además de un extraordinario número de profesionales del mundo de las telecomunicaciones.

Desde luego dar las gracias a los patrocinadores y expositores que han trabajado a fondo para traer novedades al sector. Este año se han incorporado a nuestro sector nueva empresas que traen aires nuevos de sana competitividad en un mercado que no para de crecer.

A Málaga acudieron muchas empresas del sector de las Telecomunicaciones (Televisión, Fabricantes, Distribuidores, Internet, Móvil, Wifi, etc) y profesionales de extraordinaria importancia para el sector. Resultó exitosa tanto la puesta en escena de la exposición de productos y servicios para el operador de cable, como las ponencias que se realizaron en este los eventos citados.

Por tanto, la satisfacción fue la tónica general de todos los asistentes a las Jornadas y se calcula que el balance general de los dos encuentros en la capital murciana y Torremolinos (Málaga) llegarán un total de 450 empresas. De esta forma se va superando con creces la cifra de asistencia de profesionales año tras año que hacen de las Jornadas Profesionales del Cable-IPTV 2017 sean eventos indispensables para empresas y profesionales destacados en este segmento en auge.

Extraordinarias Ponencias

En las Ponencias de las Jornadas de Cable de Murcia, Ricardo Guzmán, de Keyfibre se refirió a las redes de fibra de hoy y mañana... Nos habló de su fiabilidad, explicando todos los entresijos que hay que saber para contar con despliegues de cable optimizados en todos los sentidos. En definitiva, conseguimos alto rendimiento para toda la vida en nuestras redes...Guzmán nos advirtió de que la tendencia de crecimiento de la fibra óptica es exponencial y nos desveló las ventajas del procedimiento mecánico que facilita despliegues e instalaciones garantizadas de por vida. Bajo estos nuevos sistemas de Keyfibre vemos que con una misma inversión que supone un sistema tradicional, conseguimos recaudar cinco veces más. Por tanto con un coste idéntico o inferior conseguimos revalorizar nuestra red de forma espectacular.

La segunda ponencia de Anvimur Telecomunicaciones estuvo dividida en dos partes... aprovisionamiento GPON para operadores de fibra (con Javier Ponce) y actualizaciones de la plataforma IPTV/OTT True IP... para que las redes de Cable puedan competir con los grandes (con Víctor Amante).

Jordi Palmarés, Director Comercial de Promax, habló de medidas para redes DOCSIS, fibra y WiFi… Hablamos de una marca con nombre y reputación en todo el sector que es garantía de éxito. Además Pallarés nos ofrece un producto que no se quedará obsoleto pues está preparado para las tecnologías que vamos a usar ahora y en el futuro.

Por ejemplo, los medidores están dotados para que podamos transmitir en T-2, la nueva tecnología de TV terrestre y también para TV en 4K, una tecnología que nos advierte que precisa de un ancho de banda muy grande sólo posible hoy por fibra óptica y por satélite. Desde luego habla de los equipos OTDR que son los que nos dicen más información sobre las redes de fibra óptica… Jordi Palllarés también nos ha recordado que la gran evolución de las redes de cable tiene que ir acordes a unas potentes soluciones para las diferentes redes de cable que no se queden obsoletas en el futuro próximo.

Despliegues de fibra

Despliegues de fibra usando microductos, una solución sobre las que nos habla Joaquín Vázquez, de Duraline Iberia, que nos asegura con varios ejemplos, que con esta solución podemos ahorrar mucho dinero en los distintos despliegues de las redes de Cable. Vázquez nos ofrece muchos detalles sobre esta materia y nos expone los distintos tubos que se pueden usar. Vázquez nos puso muchos ejemplos y soluciones para aprovechar la canalización ocupada, mostró los caminos para coseguirlo y habló del Acuerdo Marco para Canalizaciones que favorece sus soluciones para despliegues más rápidos y mucho más económicos.

Un nuevo canal de publicidad para las redes de cable a base de cartelería dinámica que nos proponen con Gi Media, en una ponencia de Santiago Sáez y Stanislav Antonyuk, que hablaron de las novedades de Gi, reconocida marca de receptores de televisión de última generación. Así vimos que Gi Media es un producto único, con una gran influencia sobre el comportamiento de los compradores a la hora de adquirir productos. Sin duda consigue impactar visualmente al comprado en el punto de venta. Se trata de una combinación única de anuncios y videos.

Por tanto, los comerciales y técnicos de G.I. nos hablaron de que Gi Media es un sistema para que las redes puedan tener un canal de televisión que puede llevar integrado una publicidad no invasiva...así podemos tener nuestro canal propio con publicidad para vender espacios y servicios...

La última conferencia se denomina ‘Oportunidades de negocio sobre KaSat de Eutelsat’, una ponencia a cargo de la empresa Gesico 2000 y que nos hizo reconocer que la tecnología del satélite es básica como complemento de cualquier otra tecnología. El satélite llega a todos los sitios y da soluciones de cobertura de todo tipo, por ejemplo para la última milla, para Wi-Fi en comunidades remotas, para dar cobertura a un evento de cualquier tipo, para abastecer de banda ancha a empresas aisladas, para tener sistemas de seguridad, Backup, para no perder información, etc.

Los premiados

Además, en la clausura de las Jornadas de Málaga se realizó un sorteo de regalos donados por algunas empresas Y los premiados fueron:

  • Tarjeta de TV para PC, gentileza de Anvimur Telecomunicaciones: Juan Carlos López, de TUGESTO
  • Tarjeta TV para PC, gentileza de Anvimur Telecomunicaciones: Marcos López, de Snell Cuencas Mineras
  • Equipo SAI, gentileza de Enersai: David López Ramos, de TELECABLE ANDALUCIA
  • Televisión de 48”, gentileza de la revista IPTV: Christian López Alvarez, de CLARO TELECOMUNICACIONES

¡Muchas gracias a todos!
J. Muñoz

Más información:
www.cablesatelitetv.com
915 188 297
630 647 369

 

 

JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV 2017
ORGANIZA: Grupo Morani & Asociados S.L. · Tel. 915 188 297 · WEB OFICIAL: www.cablesatelitetv.com · MEDIO OFICIAL: Revista IPTV

Siguenos en Siguenos en Facebook