5<sup>as</sup>. JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV  2018

Murcia - 22 de Febrero de 2018 Torremolinos - 15 de Marzo de 2018

Patrocinadores

 

Ponencias

 

Como Asistir

Murcia - JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV  2018


22 de Febrero de 2018

          

 

¿QUÉ PASÓ?

Las empresas presentaron sus novedades en las 6as Jornadas Profesionales de Cable - IPTV 2018
Las Jornadas Profesionales de Murcia, un éxito

Dieron comienzo las 6as Jornadas Profesionales del Cable – IPTV 2018 que se celebraron con un gran éxito en Murcia, mientras el jueves 15 marzo las Jornadas se celebrarán en el Hotel MS Amaragua de Torremolinos (Málaga).

Sin duda los Foros Profesionales son un lugar idóneo para que las empresas puedan mantener contacto directo con los clientes, es el caso de las Jornadas Profesionales del Cable – IPTV que en este año 2018 celebró con gran éxito su sexta edición en su primer encuentro de Murcia.

Las 6as Jornadas empezaron en Murcia y después recalarán en Málaga: el jueves 15 marzo las Jornadas llegarán al Hotel MS Amaragua de Torremolinos.

Estos eventos son el punto de encentro de más de 400 empresas del sector del cable (operadores, instaladores, fabricantes y distribuidores), presentándose en ellos las últimas novedades del sector. A las Jornadas acuden más de 250 redes de cable, además de un extraordinario número de profesionales del mundo de las telecomunicaciones.

También destacan sus Ponencias Profesionales donde podemos comprender cuanto ha cambiado el sector con la introducción másiva de la fibra óptica. Además, muchas empresas del sector de las Telecomunicaciones (Televisión, Fabricantes, Ingeniería, Distribuidores, Internet, Móvil, Wifi, etc) muestran a los visitantes su amplia profesionalidad indispensable para el sector.

Tanto la exposición de productos como las Ponencias que se realizan en los eventos citados serán claves para el negocio. Por tanto, las Jornadas Profesionales del Cable-IPTV 2018 vuelven a ser eventos ideales para empresas y profesionales destacados en este segmento en auge.

Ponencias en Murcia

Jordi Pallares, Director Comercial de PROMAX Electrónica nos habló en las Ponencias de las Jornadas de Murcia de las nuevas medidas en redes híbridas. Realizó un repaso a la evolución de las redes CATV, con fibra (RFoG, FTTH-GPON), con coaxiales (DOCSIS 3.0, DOCIS 3.1), otros sistemas como DVB-T /T2 y redes híbridas (medidas en fibra y en coaxial. Y nos explicó cómo trabajan los equipos que llevo ‘in situ’, el CableRanger y el MiniCableRanger como instrumentos de medida multifunción.

Por su parte, Javier Ponce, Director de Tecnología y Desarrollo de Anvimur Telecomunicaciones, repasó las mejoras en sistema de aprovisionamiento Gpon (PSO) y plataforma de streaming TRUE-IP. Con nuevas funcionalidades y mejoras de los software desarrollados por Anvimur. Y nuevos componentes de la plataforma de streaming, transcodificadores de alta densidad, Catchup True-Ip Silver).

Samuel González, de Enersai, presentó novedades de Delta en protección eléctrica para dar soporte a las nuevas exigencias del sector de los operadores, soluciones como las nuevas UPS para largas autonomías y temperaturas especiales, baterías para aplicaciones en telecomunicaciones, armarios de intemperie Outdoor con sistemas de refrigeración y sistemas de redundancia como STS para garantizar la ultradisponibilidad y asegurar el suministro eléctrico y gestión del equipamiento.

Y Óscar Abadía, Director de Producto Optimización de Red de Wifidom, se refirió a la novedad Linkyfi, solución modular para que los operadores moneticen sus servicios Wi-Fi. Gestiona el acceso del usuario a Internet de una forma totalmente integral. El usuario conectado a una red Wi-Fi puede autenticarse a través de sus cuentas de Facebook, Google+, Linkedin, Twitter u OpenID.

Otra novedad: ‘POL’

Por su parte, los ponentes José Manuel Silgo, CCO Commercial Area de ASELCOM y Juan Miguel Gallardo, CEO de CODISA, no hablaron de otra novedad: las Redes Pasivas Ópticas (POL). Con una reducción de los costes de instalación de hasta un 70% sobre redes de cobre tradicional y la posibilidad de utilización de canalizaciones existentes, hacen de las redes de área local POL la solución ideal para despliegues.

Sabemos que las redes convencionales de cobre están limitadas a la capacidad de transmisión de los cables de par trenzado y la distancia máxima que soportan. Su despliegue requiere una alta inversión en cables y equipos activos. La estandarización del protocolo GPON sobre redes ópticas pasivas como plataforma de acceso al abonado (FTTh), ha evolucionado para convertirse en una topología de despliegue de redes de área local POL que es la solución ideal para despliegue de redes tanto en nuevos edificios como en los ya construidos.

Por otro lado, Javier Hidalgo, Sales Manager Iberia de Intracom Telecom, nos habló de los sistemas inalámbricos en banda licenciada: la ultra banda ancha. La propuesta comercial básica a día de hoy de los grandes operadores arranca en 50Mbps, nos encontramos en un escenario altamente competitivo en el cual el presente año marcará la evolución de la propuesta comercial de muchos operadores que operan, no sólo en inalámbrico sino también en fibra óptica.

E Intracom Telecom propone una solución inalámbrica, WiBAS Connect, que opera en banda licenciada, y que afronta con garantías el presente que vivimos y los próximos años. Conectividad con capacidad mayor de 100Mbps y latencias de hasta 2,2 ms, la ultra banda ancha es ya una realidad, y está destinada a complementar los despliegues de fibra óptica. Bienvenidos al ecosistema de redes híbridas de nueva generación.

Por último, Ezequiel Márquez, Director MaxCell España se refirió a los grandes beneficios económicos y técnicos usando Subconductos Flexibles Textiles en canalizaciones de Telefónica en los despliegues de fibra para Operadores alternativos. Soluciones que minimizan costes con el aprovechamiento de los recursos existentes.

Hasta Málaga

Además presentaron novedades en las Jornadas de Murcia las empresas KeyFibre, Nucom o Phicus, MaxCell.

Y hablaremos en la próxima edición de la revista IPTV de las novedades que presentaron y presentarán las siguientes empresas: Promax, The Telecom Boutique, Keynet, Intracom, Anvimur, Wifidom, Grupo Cofitel, Igar, Wisp Control, DuraLine y Fibercom.

Asimismo participó en Murcia el canal EWTN y la productora y distribuidora de 26 canales de televisión temática, AMC Networks.

De esta forma las 6as Jornadas que empezaron en Murcia viajarán muy pronto a Málaga: el jueves 15 marzo en el Hotel MS Amaragua de Torremolinos.

¡Les esperamos!

El Sorteo de Murcia

Por último, como es costumbre en las Jornadas realizamos un Sorteo entre todos los asistentes a las 6as Jornadas Profesionales de Cable–IPTV 2018.

Y el agraciado con la pantalla de televisión LED de 50”, cortesía de la revista IPTV fue la empresa AZURITA, de Totana (Murcia) que recogió Tomas Murcia, del departamento de Compras.

Por otro lado la SAI Modelo Urbión 850, cortesía de ENERSAI, fue a parar a Grupo TV Horadada, de Pilar de la Horadada (Alicante) que fue recogida por esteban Pía, del Departamento de Ingeniería.

Por último, el teléfono IP, cortesía de Anvimur Telecomunicaciones, lo consiguió la empresa PCInformática Las Marinas, de Roquetas de Mar (Almería) a manos de Manuel García, del Departamento Comercial.

Más información:
www.cablesatelitetv.com
915 188 297
630 647 369

 

 

JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV 2018
ORGANIZA: Grupo Morani & Asociados S.L. · Tel. 915 188 297 · WEB OFICIAL: www.cablesatelitetv.com · MEDIO OFICIAL: Revista IPTV

Siguenos en Siguenos en Facebook