7as. JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV  2019

Murcia - 21 de Febrero de 2019 Torremolinos - 21 de Marzo de 2019

Patrocinadores

 

Ponencias

 

Como Asistir

Torremolinos - JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV  2018


15 de Marzo de 2018

          

 

¿QUÉ PASÓ?

Las 7as Jornadas Profesionales del Cable – IPTV 2019 se celebraron también en Torremolinos (Málaga)
Éxito rotundo de las Jornadas Profesionales del Cable-IPTV 2019

Se celebraron las 7as Jornadas Profesionales del Cable – IPTV 2019 y resultaron todo un éxito de convocatoria demostrándose que estos encuentros son un lugar ideal para que las empresas mantengan un contacto directo y profesional con sus clientes. Veamos en este reportaje algunas novedades y acciones de empresas que participaron. Se configuran nuevos sistemas tecnológicos que dan poder a de una nueva oferta de consumir televisión, telefonía e Internet.

Estamos muy agradecidos a patrocinadores-expositores que gracias a su puesta en escena han vuelto a conseguir que las Jornadas Profesionales del Cable-IPTV 2019 hayan sido todo un éxito.

Y se presentaron muchas novedades realmente interesantes; y también se celebraron unas Ponencias Técnicas que igualmente representan un trabajo indispensable para el sector.

Por tanto, este punto de encuentro profesional es centro neurálgico del sector de redes de cable locales, WISP, ISPs, sistemas FTTH,… Y aquí se presentan nuevas gamas y materiales relacionados con los despliegues en redes GPON, FTTH, Wi-Fi, 4G, nuevos sistemas de televisión, asesoría técnica,...

Fue un privilegio para la organización (llevamos más de 20 años realizando este tipo de encuentros profesionales) desarrollar foros de este calado, donde acuden más de 400 empresas del sector del cable (operadores, instaladores, fabricantes y distribuidores), presentándose en ellos las últimas novedades del sector.

A las Jornadas convocamos a todas las empresas de este sector y de media se presentan más de 250 redes de cable, además de un extraordinario número de profesionales del mundo de las telecomunicaciones.

Tanto la exposición de productos como las Ponencias que se realizaron en Murcia se configuraron como claves para el negocio.

La convocatoria resultó un éxito rotundo y los asistentes pudieron admirar los avances tecnológicos de hoy en día para comprender cuánto ha cambiado el sector con la introducción masiva de la fibra óptica y de nuevos sistemas tecnológicos que configuran el poder de una nueva oferta de televisión, telefonía e Internet.

ÉXITO SEGURO

Además, muchas empresas del sector de las Telecomunicaciones (Televisión, Fabricantes, Ingeniería, Distribuidores, Internet, Móvil, Wifi, etc) mostraron en Murcia (y lo harán muy pronto en Málaga) a los visitantes su amplia profesionalidad, aspecto indispensable para el sector.

Por ejemplo, estuvimos muy atentos para escuchar en las Ponencias qué adelantos tecnológicos nos propone el sector. Así como las soluciones de nuevo equipamiento que también pudimos tocar, como los equipos que llevó Jorge López, Director Comercial de Fibercom.

Javier Ponce, Director de Tecnología y Desarrollo de Anvimur Telecomunicaciones, repasó las mejoras en sistema de aprovisionamiento Gpon PSO System y la plataforma de streaming TRUE-IP. También vimos su nuevo y actual sistema de soporte técnico.

Al mismo tiempo en las Ponencias nos ofrecieron ‘Soluciones a la escasez de IPv4’ gracias a la información que nos dio el Responsable Técnico de Alea Soluciones: el agotamiento del direccionamiento IPv4 obliga a los operadores a realizar fuertes inversiones en la compra de nuevas IPs. Y Alea Soluciones presentó una solución completa y eficiente para ayudar a solventar esta problemática reduciendo los costes.

En las Jornadas también conocimos detalle de la firma de NuCom con Yuvod para integrar su plataforma de contenidos multimedia en su IPTV NG-ATV495X. Yuvod es un middleware de TV a la carta y canales en directo. El STB permite que los operadores de Internet ofrezcan un servicio fácil e intuitivo de TV, algo que pudimos presenciar en la Ponencia de Ricardo Tarraga, CEO de NuCom.

FIBRA EN REDES

Además gracias a PROMAX Electrónica conocimos la adecuada Instrumentación y equipamiento para fibra en redes (fuentes de luz, Kits de medida, Identificadores de fibras, Reflectómetros y sus utilidades en redes,etc). En definitiva un paso más allá en las nuevas medidas en redes híbridas.

Por otro lado, también destacó la Ponencia ‘WISP 2020: Es tiempo de Cambium’. El reto del WISP: ofrecer servicios de 30M, 50M e incluso de 100M, ante la creciente demanda de ancho de banda. La tecnología inalámbrica permite estas capacidades. Las claves que garantizan estos servicios y cómo obtener el máximo rendimiento de inversiones incluso ya realizadas se contrastaron en la Ponencia de Javier Gómez, Regional Director Iberia & Mediterranean Cambium Networks).

Por otro lado, también en la pasada edición Javier Hidalgo, Sales Manager Iberia de Intracom Telecom, nos habló de los sistemas inalámbricos en banda licenciada: la ultra banda ancha. La propuesta comercial básica a día de hoy de los grandes operadores arranca en 50Mbps, nos encontramos en un escenario altamente competitivo en el cual el presente año marcará la evolución de la propuesta comercial de muchos operadores que operan, no sólo en inalámbrico sino también en fibra óptica.

Por último, asistimos a la Ponencia ‘Banda Licenciada: visión 360: Tecnología, disponibilidad de frecuencias y planes de banda ancha en 2019’. Y descubrimos mucha información importante de la mano de Javier Hidalgo, Iberia Sales Manager de Intracom Telecom, y de Juan Miguel Gallardo, Invitado y Responsable de CODISA).

Nos presentaron tendencias y tecnologías innovadoras ya disponibles en el mercado, con equipos de hasta 10Gbps Full Duplex, qué frecuencias hay disponibles en España y los costes. También, disposiciones de banda ancha a nivel europeo y los próximos planes al respecto a nivel nacional.

Éxito seguro

Por tanto, la exposición de productos como las Ponencias que se realizaron en las Jornadas Profesionales del Cable-IPTV 2019, resultaron muy intereantes. De esta forma, se convierten en puntos de encuentro tanto en Murcia como en Torremolinos (Málaga), parar el sector de las telcos.

Resultan eventos ideales para empresas y profesionales destacados en este segmento que evoluciona con mucha rapidez.

Desde luego los asistentes profesionales pudieron comprobar hasta qué punto los últimos avances tecnológicos de hoy en día pueden ayudarles en sus negocios, al mismo tiempo que con ellos vamos a comprender cuánto ha cambiado el sector con la introducción masiva de la fibra óptica.

Además, muchas empresas del sector de las Telecomunicaciones (Televisión, Fabricantes, Ingeniería, Distribuidores, Asesoría Integral, Internet, Móvil, Wifi, etc) mostraron a los visitantes su amplia experiencia dentro de un gran mercado profesional que se encuentra, sin duda, en auge.

¡Muchas gracias a todos!
J. Muñoz

Más información:
www.cablesatelitetv.com
915 188 297
630 647 369

 

 

JORNADAS PROFESIONALES DEL CABLE - IPTV 2019
ORGANIZA: Grupo Morani & Asociados S.L. · Tel. 915 188 297 · WEB OFICIAL: www.cablesatelitetv.com · MEDIO OFICIAL: Revista IPTV

Siguenos en Siguenos en Facebook