Nuevo catálogo de Alcad con nuevas referencias

ALCAD amplía por un lado su catálogo de productos LTE para los mercados europeos en los que ya se ha implementado el cambio de 3G a 4G, con una amplia gama de productos para todo tipo de instalaciones: antenas filtradas, filtros de rechazo en mástil, cabeceras o de interior, así como una completa gama de monocanales con el mejor nivel de apantallamiento y filtrado del mercado. Las pruebas de todos estos productos en países de toda Europa, hacen que, de cara al próximo cambio motivado por el dividendo digital en España, nuestros productos hayan sido probados con éxito a lo largo de todo el 2013 y 2014, resultando una solución perfecta para cualquiera de las problemáticas que se han ido presentando, y que con seguridad se reproducirán en España en cuanto se produzca el cambio tecnológico previsto.

Alcad completa su gama de Monocalanes Programables con un nuevo Kit de filtros amplificados programables para TV terrestre analógica y digital, banda de satélite, y radio FM analógica y digital DAB, el ZA-913. Diseñado especialmente para instalaciones colectivas de TV-SAT digital y analógica de tamaño medio, para zonas donde existan varios emisores y no sea posible preveer los canales a recibir tras el cambio del Dividendo Digital. Las características técnicas de los amplificadores monocanal programables de Alcad, tanto en su gama modular como en su nuevo Kit, se adecuan a las necesidades generadas por la LTE, es decir, son perfectamente compatibles con las cambios que se preveen para el dividendo digital.

Por otra parte, Alcad presenta su nuevo medidor de campo FSM-640, un nuevo medidor de fácil manejo y óptima visualización gracias a su pantalla táctil capacitiva de 10". El FSM-640 presenta las mejores características técnicas del mercado, así como una gran luminosidad para su perfecta visualización tanto en exteriores como en interior. De esta forma, el medidor de campo Alcad proporciona todas las medidas necesarias para DVB-T/H, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2 y DVB-C, así como PAL, SECAM y NTSC. Y gracias al análisis ultra-rápido del espectro, al modo Check SAT, al ajuste automático, a los ecos en tiempo real y al diagrama de constelación con zoom, el medidor de campo ALCAD le ahorrará tiempo durante su trabajo.

Las funciones con acceso directo hacen el medidor de campo muy sencillo e intuitivo en su manejo. Con su pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas, la lectura de las mediciones es más fácil que en cualquier otro producto disponible en el mercado. El nuevo medidor de campo ALCAD muestra programas de TV en alta definición (MPEG4-H264) con decodificación de todo el sonido digital. Licencia Dolby Digital (R). Con tan sólo 2,9 kg de peso, el medidor de campo ALCAD será el compañero ideal para todas sus mediciones de TV. Su tamaño compacto mejora su seguridad y le facilita el trabajo, además, la mochila que lleva incorporada le facilitará su traslado y almacenamiento.



Medidores de moda con AD Instruments

AD Instruments ha presentado el nuevo DTVLINK-3 ISDB, el primer y único medidor de campo HD del mundo en soportar los tres principales estándares de TV digital terrestre DVB-T, ATSC e ISDB-T/Tb en un único equipo. Esta nueva unidad incorpora además los estándares de la TV por cable DVB-C annex A, B y C y los de satélite DVB-S/S2 , así como todos los estándares de televisión y radio analógica, y las medidas de televisión a través de internet IPTV.

Todas las versiones del DTVLINK-3 incorporan electrónica de radiofrecuencia de los analizadores de espectro profesionales, incluido un preamplificador, lo que les permite medir niveles de potencia digital desde tan solo 25 dBuV hasta 110 dBuV , y tener un nivel de ruido de 0 dBuV, mejorando en mas de 10 dB la sensibilidad de los medidores de campo de gama alta existentes hasta ahora.

El análisis de constelación en todos los sistemas, el espectrograma y el merograma profesional están incluidos de serie en todos los equipos, así como las entradas y salidas ASI digitales, o la reproducción/grabación de transport stream a través de memorias USB.

En redes de cable, esta serie permite realizar todas las medidas que hacen equipos exclusivamente diseñados para CATV, como son las medidas de ecualización, modulación, HUM, EVS y análisis estadístico del BER, disponibles también en los DTVLINK-T2 y DTVLINK-C. Opcionalmente se puede conectar un GPS exterior a través del puerto USB, y se puede activar el analizador de Transport Stream profesional capaz de analizar cualquier señal a través de su entrada de RF o bien a través de su entrada digital ASI.

AD Instruments es una empresa especializada en instrumentación para ICT, y ofrece Kits completos de equipamiento para todas las categorías de instalador de telecomunicaciones. Así mismo, significar que AD instruments estuvo presente en la feria Broadcast, donde se pudieron ver pruebas junto al stand de Retevision, de una transmisión de señales de ultra alta definición 4K mediante el nuevo standard de TDT DVB-T2.

Mediante el medidor de campo DTVLINK-T2, el mas económico y pequeño del mundo compatible con esta norma, se comprobaron los niveles de calidad y el análisis de constelación de la señal transmitida. Posteriormente se realizaron pruebas mas exhaustivas de la señal con el DTVLINK-3 y su analizador profesional de transport stream, donde se pudieron comprobar las dos emisiones en 4K de casi 16 Mb/s cada una que se transmitían en el mismo canal.

Otro de los equipos que presento en la feria fue la nueva serie de reflectometros ópticos AD5000, especialmente indicados para redes FFTH, y el nuevo generador de ruido portátil y de bajo coste AD2200, que trabaja desde 1 a 2200 Mhz, y esta especialmente indicado para la ecualización de las redes de cable con una planitud de tan solo 1 dB desde 1 a 1450 Mhz.



Fibercom trae la nueva plataforma de multifunción de fibra óptica de AFL-NOYES

Fibercom introduce en el mercado español la nueva generación de la familia de plataforma multifunción Flextester 380 de la prestigiosa marca internacional AFL-NOYES. Esta nueva familia de OTDR se denomina Serie 3 y nos acerca las ventajas de los últimos avances realizados en equipos de medida. De esta manera, los instaladores de fibra óptica contarán con esta nueva generación de equipos de medida para testear, se trata de una versión mejorada del equipo NOYES FLX380, siempre práctico y eficiente, utilizado principalmente para solucionar problemas y documentar las redes de fibra; todo en un solo equipo. Así, el FLX380 puede llegar a combinar en un mismo equipo de alto rendimiento las siguientes funciones: OTDR con multi-longitud de onda, OTDR para redes PON, fuente láser óptica (OLS), Medidor de potencia óptica (OPM), localizador visual de fallos (VFL) y medidor de potencia optimizado para redes PON (OPM-PON). Además, el equipo se presenta en una estructura muy resistente y manejable con un peso inferior a 1 kilogramo.

El nuevo FLX380 Flextester ofrece una combinación inigualable de funciones para hacer medidas ópticas. Gracias a su accesibilidad y sencillez permite reducir el tiempo de configuración y de medición, así como los costos de administración de las pruebas de medida. Además, los equipos de esta serie cuentan con hasta 41dB de rango dinámico (la mejor de su clase), zona muerta de evento y de atenuación muy reducidas, localización de macro-curvaturas, detección splitter, y la función ServiceSafe exclusiva de AFL la cual hace que cuando el equipo reciba señales por la fibra pase automáticamente a medir en la longitud de onda de supervisión. La Serie FlexTester3 se presenta en cuatro modelos, dando la oportunidad de escoger el que mejor se adapte a las necesidades del trabajo a realizar.

Para más información póngase en contacto con nuestro departamento comercial o visite su tienda http://tienda.fibercom.es


Promax lanza el HD RANGER 50 SE (edición 50 Aniversario)

PROMAX, sensible con la situación actual del mercado, en un intento por favorecer las expectativas de equipamiento de los instaladores de telecomunicaciones, lanza al mercado el nuevo Medidor de Campo HD RANGER 50 SE (edición 50 Aniversario). Un equipo que presenta las principales cualidades de la gama HD RANGER pero que en esta edición limitada de celebración del 50 Aniversario de la compañía, se presenta a un precio increíble.

Cabe destacar la visualización de señales HD en su pantalla de 7 pulgadas, con visualización de espectro, medidas y señal decodificada simultáneamente. También es remarcable su analizador de espectros profesional de alta velocidad, con markers, máximos, mínimos, promediados, etc.

Otras de sus funciones interesantes son:

- Identificación automática de la señal
- Diagrama de constelación
- Filtros para análisis de interferencias LTE
- Análisis de ecos
- Conexión USB y generación de informes ICT
- Monitorización continua

¿Quieres más información?
Visita los siguientes enlaces:

     » Funciones en detalle del medidor de campo HD RANGER 50 SE.
     »
Vídeo en YouTube del medidor de campo HD RANGER +.
     » Descargar folleto en PDF.


Nueva familia Rigol de Multímetros DM3000

La serie de generadores RF Rigol DSG3000 es la nueva opción para los clientes que están al cargo de las aplicaciones RF, comunicaciones wireless, test de radarm Audio/Video Broadcasting, electrónica de consumo, educacional y de propósito general. Sus especificaciones iniciales del modelo básico cubren los requerimientos cualquier aplicación de generación de señal analógica. También soporta interna y externa modulación IQ.
 
Principales características del equipo Rigol DSG3000
Modelos de 3 GHz y 6 GHz
Precisión de amplitud: <0.5dB (typical)
Rango amplitude de salida: -130 dBm to +13 dBm
Señal de alta puerza, , phase noise: <-110dBc/Hz@20kHz (typical)
Reloj interno estándar de 0.5ppm; Reloj oopcional de alta estabilidad 5ppb r
Estándar AM/FM/ΦM analógico
Modulación de pulso estándar; on/off ratio hasta 80dB; Generador de trenes de pulsos opcional option
Modulación I/Q y I/Q baseband
Todas las modulaciones soportam modulación interna o externa.
Interfaces USB/LAN/GPIB de serie; soporta comandso SCPI


El HDRanger de Promax incorpora Innovadora Técnica de blindaje de aluminio

Promax Electrónica ha avanzado un paso más en cuanto a diseño mecánico. A propósito su medidor de Campo HDRanger incorpora los últimos avances en tecnología de materiales. La caja del equipo está fabricada en ABS, material ultra resistente a impactos y a la vez liviano, ampliamente utilizado en la industria de telecomunicaciones y del automóvil.

Así cabe destacar que la caja está protegida interiormente por un blindaje integral de aluminio, que aporta sus propiedades metálicas con un reducido peso. El blindaje se realiza mediante un complejo proceso de inyección en alto vacío, el mismo proceso que se utiliza en las carcasas de los terminales móviles y de parte de la circuitería de los satélites. El resultado es un blindaje que llega a superar el aislamiento convencional.


AD Instruments presenta el nuevo y económico medidor de campo HDTV DTVLINK-2

Basado en la misma estructura del DTVLINK-3, el nuevo medidor de campo de bajo coste mantiene la mayoría de las altas prestaciones de su hermano mayor, siendo válido para los estándares DVB-T/H/C/S/S2 y televisión analógica. Este económico equipo es válido para todos los sistemas de compresión en definición estándar y en alta definición MPEG-2, MPEG-4 y H264, incluye análisis de constelación en todos los sistemas, analizador de espectros de alta gama con cuatros sistemas de vistas incluida el análisis de espectro y el espectrograma simultáneamente, análisis de ecos, análisis estadísticos de BER, Merograma, etc. La captura de datos es otro de sus puntos fuertes, pues no solo permite hacer una captura de cualquier pantalla en jpeg, también permite guardar los datos de medida en su datalogger interno, en el que además se pueden guardar las gráficas de espectro, el espectrograma y otras muchas funciones que después pueden ser analizadas con el software de control remoto incluido de serie en todos los equipos.

Y si lo que desea en grabar las imágenes, basta con conectar una memoria USB y grabar el Transport stream de la entrada de RF en cualquiera de los sistemas de modulación digital incluidos. Al igual que su hermano mayor, permite opcionalmente añadir un GPS, un analizador de Transport Stream profesional, y las medidas para IPTV. Con el DTVLINK-2, AD Instruments consigue poner en el mercado un producto de alta gama a la mitad de precio de las soluciones similares de otros fabricantes.

Para mayor información, consulte la web www.adinstruments.es


Familia de Value Instruments de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz ha agrupado en una única familia, denominada Value Instruments, sus soluciones de medida de gama básica más precisas, fiables y rentables. Además de los analizadores de espectro y osciloscopios, la familia también incluye equipos de EMC para pre-certificación y fuentes de alimentación, así como los productos de su filial HAMEG Instruments. Con la creación de esta nueva familia, Rohde & Schwarz aspira a satisfacer las necesidades no sólo de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas empresas que disponen de presupuestos reducidos. Roland Steffen, Jefe de la División de Test y Medida y Vice Presidente Ejecutivo de Rohde & Schwarz, comentó, "Tanto en los departamentos de desarrollo de las grandes compañías de electrónica como en los pequeños laboratorios de mantenimiento el trabajo no siempre incluye tareas de medida complejas y los usuarios no siempre necesitan soluciones de medida avanzadas. Lo que sí necesitan es equipamiento de propósito general preciso y fiable. Aquí es donde los Value Instruments de Rohde & Schwarz entran en juego. Estos equipos ofrecen funciones prácticas, buenas características de medida y facilidad de manejo y son ideales para los pequeños presupuestos".

En España, los Value Instruments están disponibles a través de la Tienda online de R&S, http://webstore.rohde-schwarz.com/es y a través de los distribuidores oficiales, Distron y Hameg Instruments, SL.

Para más información, visite www.rohde-schwarz.com/value.


Generador de señal R&S SMW200A ideal para estaciones base 3G y 4G

El Nuevo generador avanzado de señal vectorial R&S SMW200A de Rohde & Schwarz reúne máxima flexibilidad, prestaciones extraordinarias y funcionamiento intuitivo en un equipo que no tiene rivales entre las soluciones disponibles actualmente en el mercado. Es la herramienta perfecta para generar señales digitales complejas, moduladas y de alta calidad. Gracias a sus opciones versátiles de configuración, su rango de aplicaciones va desde la generación de señales vectoriales en un único camino hasta medidas en receptores multicanales MIMO.

Combina un generador de banda base, un generador de RF y simulador de fading MIMO en un único equipo. El generador de señal vectorial cubre el rango de frecuencia de 100 kHz hasta 3 GHz ó 6 mGHz y presenta un ancho de banda de modulación I/Q de 160 MHz con banda base integrada. Sus características excepcionales de modulación y RF le convierten en la herramienta ideal para el desarrollo de componentes avanzados, módulos y productos para sistemas de comunicación de banda ancha tales como LTE-Advanced y WLAN IEEE 802.11ac. El generador es ideal para la comprobación de la estaciones base 3G y 4G, La excelente calidad de la señal del R&S SMW200A garantiza un alta precisión en las medidas de espectro y de modulación.

El ruido de fase SSB es de –139 dBc (typ.) a 1 GHz (20 kHz offset). En cuanto a la calidad de la modulación, el R&S SMW200A registra un EVM de –49 dB (meas.) para señales WLAN IEEE 802.11ac y una respuesta en frecuencia de modulación I/Q de 0.05 dB (meas.) en un ancho de banda de 160 MHz. Estas características garantizan un alto nivel de calidad de los productos ya en fase de desarrollo.


Medidor Prodig-3 de Promax
El Prodig-3 es un medidor de campo que, por su bajo precio, es adecuado para todos: Instaladores profesionales, centros educativos, laboratorios de I+D... ¡Incluso para aficionados que deseen tener su propio medidor de campo! La tecnología del Prodig-3 está directamente heredada de los medidores de campo más populares del mercado, los TV Explorer de Promax.

El Prodig-3 es un equipo válido para darse de alta en el Registro de Instaladores de ICT de Tipo A y Tipo C y cuenta con una tecnología 100% probada para el profesional.

Particularidades del Prodig-3

Características físicas:Pantalla a color de 4".
• Compacto: 23x13x17 cm.
• Peso: 2,4 kg.

Estándares de TV:
• TV Digital DVB-T,y DVB-S.

Medidas: Potencia,CBER,VBER,MER,C/N.
• TV Analógica PAL/SECAM/NTSC.

Medidas: Nivel, Relaciones V/A y C/N.
• Imagen digital MPEG-2.
• Imagen analógica.

Funciones profesionales:
• Auto identificación de señales.
• Exploración automática de la banda.
• Analizador de espectros.
• Todas las medidas, numéricas y gráficas, en una sola pantalla.
• Medidas automáticas (Datalogger).
• Prueba FI (ICT) de satélite.
• Comandos DiSEqC y SaTCR.
• Detección de saturación del amplificador.
• Autonomía mayor a 2 horas.

Conectividad:
• Entrada RF universal.
• Euroconector, para entrada y salida de vídeo y audio.
• Software gratuito para PC: Para actualizaciones automáticas, informes y boletines.
• Generación de informes ICT.


Osciloscopios de fácil manejo ahora con análisis lógico

El R&S RTM ofrece las funciones de análisis de dominio de tiempo, lógico, de protocolo y de frecuencia en un único equipo, convirtiéndose en el instrumento ideal para el análisis y desarrollo de circuito electrónicos. Jörg Fries, Director del Área de Osciloscopios de Rohde & Schwarz, comenta: "Los usuarios quieren resultados fiables y rápidos y evitar perderse en menús demasiado complejos o esperar largos tiempos de arranque. Eso es exactamente lo que ofrece nuestro nuevo R&S RTM: la posibilidad de encender y medir."

Cuando se habla de facilidad de manejo, el R&S RTM gana la máxima puntuación gracias a sus mandos codificados por color, menús agrupados y de estructura plana, teclas asignadas a las funciones más frecuentes. La función “undo/redo”, por ejemplo, permite reestablecer configuraciones anteriores – corrigiendo fácilmente eventuales errores existentes.

Rohde & Schwarz ha implementado un VirtualScreen (Pantalla virtual) en el R&S RTM que permite la visualización simultanea de señales analógicas, lógicas, matemáticas y de referencia: para ofrecer una visión clara de todas las señales, la pantalla puede ser ampliada hasta incluir 20 secciones. El usuario puede mover la sección visible del VirtualScreen a la posición deseada usando un simple botón giratorio.


Rohde & Schwarz añade dos nuevos analizadores de espectro portátiles R&S FSH

La ya conocida familia de analizadores portátiles de espectro R&S FSH de Rohde & Schwarz cuenta con dos nuevos modelos: el R&S FSH13, que cubre el rango de 9 kHz a 13.6 GHz, y el R&S FSH20, que cubre el rango hasta 20 GHz. Para obtener la máxima sensibilidad, ambos modelos están equipados con un amplificador que puede ser activado. Ahora los usuarios pueden usar la amplia gama de funciones de medida de estos analizadores portátiles hasta en el rango de microondas. Presentan un diseño robusto y ligero además de ser fáciles de manejar y aptos para cualquier aplicación de campo. La plataforma compacta integra numerosas funciones de medida que pueden ser utilizadas para analizar señales de transmisión e interferencias, medir el rendimiento y mucho más. Los rangos de frecuencia máximos de los equipos R&S FSH4 y R&S FSH8, de 3.6 GHz y 8 GHz respectivamente, han sido ahora ampliados. Los dos nuevos modelos ofrecen un rango hasta 13.6 GHz y 20 GHz.

Los analizadores de espectro R&S FSH que soportan todos los estándares de comunicación wireless, además, pueden ahora medir señales de interferencias en las redes de comunicación inalámbrica, tales como UMTS, hasta el quinto armónico. El R&S FSH13 y R&S FSH20 también son ideales para realizar medidas durante los trabajos de instalación y mantenimiento de las comunicaciones por satélite y sistemas de radar. Por último, pero no menos importante, los analizadores de espectro portátiles son fáciles de manejar, lo que les convierte en la herramienta ideal para el día a día en los laboratorios, tanto para los trabajos de desarrollo como la resolución de fallos o el diagnóstico de EMC.

Además ofrecen los resultados de las medidas con la velocidad de barrido, aprox. cuatro veces más rápidos que otros equipos similares. - un barrido completo de hasta 13.6 GHz se realiza en tan sólo 800 milisegundos. Los datos de rendimiento para señales con modulación digital, tales como GSM, WCDMA y LTE, están disponibles pulsando simplemente un botón. Los analizadores de espectro R&S FSH ofrecen la mejor sensibilidad (typ. –162 dBm entre 8 GHz y 13.6 GHz) y precisión (typ. 1 dB; >8 GHz) en la categoría portátil. Incluso en el rango dinámico, que se normaliza a 1 Hz, ofrece 145 dB a 1 GHz - hasta 10 dB más alto que otros analizadores de la misma clase. Estos equipos portátiles y robustos están optimizados para las aplicaciones de campo.

Cuentan con una pantalla fácil de leer incluso en plena luz del día, pesan menos de 3 kg y funcionan con una batería fácilmente reemplazable de hasta 4.5 horas de duración. Un asistente para la configuración de las secuencias automáticas de medida y la capacidad de asignar funciones a los botones los hacen muy rápidos y fáciles de manejar. El R&S FSH13 y el R&S FSH20 estarán disponibles a partir de segundo trimestre del 2013.



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.