Almudena Ledo Linares-Rivas, nueva Directora General de Cosmopolitan Televisión
Almudena Ledo Linares-Rivas, hasta ahora Directora Financiera, es la nueva Directora General de Cosmopolitan Televisión, uno de los canales líderes en el ámbito de la televisión de pago en España propiedad de Hearst Entertainment & Syndication. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y experta en auditoría y consultoría Almudena conoce muy bien el funcionamiento del canal ya que se unió al equipo directivo del mismo en 2002 y desde entonces una de sus principales responsabilidades ha sido la de supervisar todos sus aspectos financieros y contractuales. Antes de su incorporación Almudena Ledo (39 años) ocupó el puesto de auditora en Deloitte (antigua Arthur Andersen) durante cinco años, supervisando tanto a clientes del sector de medios como del publicitario. En su nuevo cargo reportará directamente a Michael Bachmann, Vice Presidente de Hearst Entertainment & Syndication en Estados Unidos. Como comenta Bachmann, “desde la dirección de Hearst tenemos plena confianza en Almudena. Como parte del equipo directivo del canal en los últimos años ha trabajado eficazmente y estamos convencidos de que bajo su liderazgo se continuará avanzando en la línea que siempre ha caracterizado al canal y que lo ha posicionado como uno de los más reconocidos y seguidos de la televisión de pago en España."

El canal seguirá manteniendo al resto de su equipo directivo, los veteranos Alberto Lafuente a cargo de la dirección de Comunicación, Marketing y On air y Mikel Usoz como Director de Programación y Producción. Cosmopolitan Televisión - y su versión en Alta Definición Cosmo HD - es el único canal temático de pago cuya programación va dirigida esencialmente, aunque no exclusivamente, a una audiencia femenina. Ofrece en un entorno multiplataforma contenidos centrados en la mejor ficción (series y cine) así como en programas de estilos de vida, moda y tendencias que le aportan una personalidad única. El canal afronta la nueva etapa muy bien posicionado: cuenta actualmente con más de tres millones de hogares abonados a través de la totalidad de las plataformas de pago de nuestro país. COSMO es el canal decano de la televisión femenina en España. El próximo año cumplirá quince años desde su lanzamiento en España.


Guillermo Farré, nombrado nuevo Director de los Canales Entretenimiento General para África
Guillermo Farré como director de los canales de entretenimiento general de la compañía para África, será responsable editorial de los canales de Turner en ese territorio incluyendo tanto el contenido (estrategia general, compras, programación, operaciones, diseño) como el marketing. Guillermo compaginará esta nueva labor con su trabajo como director de contenidos de TCM y TNT en España, puesto que ocupa desde 2012. En ambos cargos, Guillermo Farré dependerá directamente de Jaime Ondarza, Vicepresidente de Turner para Europa del Sur y África. “Guillermo tiene un profundo conocimiento de la industria y de los contenidos de cine y televisión”, ha dicho Jaime Ondarza. “Con este nombramiento queremos aprovechar y extender su experiencia para impulsar nuestras marcas en África. Además, la decisión de crear esta sinergia reconoce el fantástico funcionamiento de TCM y TNT en España, que se ha logrado gracias al gran trabajo de todo el equipo de Madrid en cada uno de sus departamentos”. Por su parte, Guillermo Farré ha declarado: “Agradezco a Turner la confianza que deposita en mí. Esta nueva responsabilidad es un reto que afronto con mucha ilusión y con la seguridad que da el saber que cuento con el apoyo de la estructura global de una compañía especializada desde hace años en producir y distribuir contenidos de televisión de calidad”.

Guillermo Farré se incorporó a Turner en 2007 coincidiendo con el lanzamiento de TNT en España. Participó en la planificación y el diseño de la cadena y ocupó el cargo de coordinador de programación y compras hasta 2012, año en el que fue nombrado director de contenidos de TNT y TCM en España. Farré atesora una larga experiencia en la industria televisiva. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, anteriormente había trabajado para empresas como Localia o Canal Odisea, donde fue responsable de programación y compras para España y Portugal.


Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal, asume también la dirección general de Chello Latin America
AMC Networks ha anunciado el nombramiento de Eduardo Zulueta como Director General de Chello Latin America, cargo que compatibilizará con el que ejerce actualmente: la dirección general de Chello Multicanal para España y Portugal. Ambas compañías pertenecen a Chellomedia, recientemente adquirida por AMC Networks a Liberty Global. Alejandro Harrison, quien ocupaba la dirección general de Chello Latin America hasta ahora, ha sido nombrado President Business Development para AMCN Chellomedia.

Chello Latin America produce y distribuye 12 canales temáticos como MGM, Casa Club TV, El Gourmet y Europa Europa, entre otros. Eduardo Zulueta seguirá reportando a Ed Carroll, AMC Networks Chief Operating Officer y responsable de la integración de Chellomedia en AMC Networks.

Licenciado en Ciencias Económicas por Georgetown University y Master en Finanzas Internacionales por Columbia University, Eduardo Zulueta es Director General de Chello Multicanal desde 2005. Entre otros logros, Zulueta ha liderado la integración de Multicanal en Chellomedia; la adquisición de la productora de canales temáticos Teuve; la creación de la empresa DREAMIA en Portugal; así como el lanzamiento y consolidación de numerosos canales de televisión temática en varios países.


Daniel Arnaez, nombrado Director Coordinador de Plural España
En el ámbito de la estrategia de expansión de Plural Entertainment y con el objetivo de desarrollar y consolidar el camino ya iniciado en el área de exportación, -una de las áreas de mayor proyección de crecimiento de Plural Entertainment en los próximos años-, Daniel Arnaez ha sido nombrado Director Coordinador de Plural España, cargo que ocupa desde el pasado mes de marzo.

Daniel Arnaez, con formación académica en Imagen y Sonido en la Escuela de Cine y Video de San Sebastián está especializado en Análisis Cinematográfico por la Universidad de Valladolid. Arnaez tiene una amplia experiencia en la producción,   área donde ha desempeñado distintos cargos en diversas productoras y cadenas de televisión españolas como Cuatro, Antena 3 o Videomedia. En el último año, Daniel ha ocupado el puesto de director de Producción de Plural Portugal, cargo desde el que ha participado activamente en el desarrollo internacional de las empresas EPC (Construcción de escenarios) y EMAV (medios audiovisuales), que ya han comenzado a exportar sus servicios principalmente en el mercado europeo.

Turner establece una nueva estructura regional
Turner Broadcasting System da un paso más en la reorganización y ordenamiento territorial en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) creando nuevas divisiones regionales. Así lo ha anunciado Giorgio Stock, Presidente de Turner Broadcasting System en EMEA. Según la nueva estructura, el Sur de Europa y África estarán liderados por Jaime Ondarza, que de esta forma es promocionado al cargo de Senior Vice President para el Sur de Europa y África. Desde su nuevo cargo Jaime dirigirá tanto los aspectos editoriales como los comerciales de las operaciones de Turner en Italia, Francia, España, Portugal y África, dependiendo directamente de Giorgio Stock. Al frente de España y Portugal, Jaime Ondarza asume el puesto que hasta este momento ocupaba Domingo Corral, que después de quince años desarrollando el negocio de Turner en España, deja la compañía en busca de nuevas oportunidades.


Eduardo Zulueta, nuevo presidente de Conecta
La Asociación de Canales Temáticos de Televisión de Pago en España (Conecta) ha nombrado presidente a Eduardo Zulueta, actualmente director general de Chello Multicanal. Asimismo, la vicepresidencia la ocupará el director general de Viacom International Media Networks España, Manuel Gil.  Conecta agrupa a las principales productoras de canales temáticos de televisión de pago en España y, concretamente, representa a 29 canales temáticos pertenecientes a nueve grandes grupos de comunicación de ámbito internacional: Chello Multicanal, Cosmopolitan, FOX International Channels Iberia, Sony Pictures Television Networks Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company, Turner Time Warner, Universal Networks International y Viacom International Media Networks. Conecta nació además con la voluntad de ser un puente entre estas compañías y el mercado publicitario.


Mireia Acosta, nueva directora de Ficción de Magnolia TV España
Mireia Acosta ha sido nombrada nueva directora de ficción de Magnolia TV España, según ha informado la compañía. Como responsable de este departamento, Acosta coordinará la creación y desarrollo de nuevas producciones e ideas originales, así como la adaptación de formatos internacionales de éxito, como ya viene haciendo Zodiak Media Group, compañía a la que pertenece Magnolia TV España y con gran experiencia en la producción de programas de ficción. Con una larga trayectoria en el sector audiovisual, fundamentalmente en la creación y coordinación de proyectos para televisión, Mireia Acosta ha sido, entre otros cargos, directora de ficción de productoras como Videomedia, donde ha desarrollado buena parte de su carrera, y Sony Producciones España (Sony Pictures), así como directora general de Contenidos de Veralia (rama audiovisual del Grupo Vocento), donde fue responsable de la producción, desarrollo y venta de nuevos proyectos de Boca Boca, Europroducciones y Hill Valley.


Fox International Channels nombra a Adam Theiler EVP para el sur de Europa y África
FOX International Channels (FIC) continúa con la re-estructuración de la cúpula directiva de la compañía, en la que Jesús Perezagua, Presidente de FOX International Channels Europa y África, ha impulsado la creación de cuatro áreas regionales, una de ellas centrada en el Sur de Europa, en la que se integran España y Portugal. Adam Theiler, un veterano de FIC, miembro del equipo directivo desde sus inicios al frente de FIC Europa, asume el liderazgo de esta nueva área como Vice-Presidente Ejecutivo (EVP, en sus siglas en inglés) para el Sur de Europa y África. En su nuevo cargo, Theiler tendrá como base de operaciones la oficina de FIC España en Madrid, de la que también asume la gestión. Con 12 años de trayectoria en Fox International Channels, en su nuevo cargo Adam Theiler reportará directamente a Jesús Perezagua y tendrá como objetivo principal de cara a nuestro país integrar a España en la estrategia global de la compañía.


UTECA nombra director general a Andrés Armas
La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha nombrado a Andrés Armas Portela como director general de la patronal. Anteriormente, fue director general de Impulsa TDT, la asociación creada por los radiodifusores públicos y privados de ámbito estatal para el proceso de transición a la televisión digital terrestre, culminado con éxito la primavera de 2010, de acuerdo con lo planificado y más de dos años antes de la fecha recomendada por las autoridades europeas. Es Licenciado en CC. Físicas por la Universidad Complutense y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y en Gestión Audiovisual por la Universidad Carlos III y tiene una larga trayectoria en funciones ejecutivas en diferentes compañías y sectores como Andersen Consulting, Bankinter o Grupo Ferrovial. Antes de su incorporación a Impulsa TDT, era Consejero Delegado de Ikusi. Profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de un blog, es invitado y ponente habitual en seminarios y conferencias de la industria audiovisual.


Nuevo nombramiento de One For All para ampliar el horizonte de sus productos
One For All, compañía mundial de tecnología infrarroja para mandos a distancia universales y especialista en el diseño de productos de electrónica del hogar, refuerza su estructura con el nombramiento de Leo Castillejos como Sales&Export Manager, cargo que es efectivo desde 1 de octubre y que desempeñará desde la sede central de la compañía en Barcelona. Leo Castillejos será responsable del desarrollo de las regiones de América Central y África del Norte, a la vez que se encargará de potenciar la presencia en los grupos de compra de nuestro país. En su nuevo puesto, reportará a Eduard Reinés, máximo responsable de One For All Iberia y sales director de la compañía en España, Portugal y Francia.Su experiencia, el gran conocimiento de estos mercados, junto a la red con que cuenta la compañía contribuirán a ampliar, aún más, el negocio de One For All fuera de Europa.



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.