Maxcell celebra la gran demanda de sus subconductos flexibles y textiles
MaxCell celebra un gran cambio de tendencia positiva con respecto a la gran demanda que está habiendo con sus subconductos flexibles y textiles, un producto estrella dentro el panorama de las telecomunicaciones para los despliegues de fibra óptica en toda España.

Todo ello provocado por la noticia positiva ofrecida por Telefónica que finalmente ha aceptado que el producto de MaxCell pueda ser usado en su red, tras varias acciones por parte de la CNMC, así como la presión de muchos operadores

Porque no cabe duda de que es cierto que debe ser propuesto por las redes de cable, porque en general los operadores entrantes siguen con la política de saturar los conductos con cables rígidos. Y esta es la situación que se ha ido viviendo al respecto:

-En el año 2013 un 85% de MaxCell fue utilizado en canalizaciones particulares de cada Operador y un 15% en ductos de Telefonica.
-En el año 2014 un 95% está siendo usado en ductos de Telefonica, y tan solo un 5% en canalizaciones particulares.
- En Mayo ya se han instalado casi el 80% de lo instalado el pasado año, más de 150 Km de subconductos flexibles.

¿Y a qué se debe este cambio de tendencia?:
- Canalizaciones cada vez en peor estado.
- Ahorro para el Operador del 80% en alquiler de ductos de Telefónica.
- Despliegue más rápido.
-Solventar situaciones de saturación sin utilizar subconductos rigidos y cumpliendo con las Normas del Acuerdo Marco.

MaxCell recuerda a todos los cableoperadores que tienen que ser ellos los que deben proponer a Telefónica el tipo de subconductacion alternativa cuando existe una saturación, y además significan que “no debéis de ninguna manera aceptar la recomendación que os escriben en la SUCs, ya que no están autorizados para ello, aunque teóricamente sean los titulares de las canalizaciones. No lo dice MaXcell, lo dice el Acuerdo Marco. Así saldría un 80% mas caro si seguís sus instrucciones, además de que en mucha de las ocasiones no se pueden llevar a cabo los diseños propuestos por falta de espacio, por lo que en una posible revisión podríais ser sancionados”.

Los siguientes son los usos de MaxCell recogidos en el Acuerdo Marco:
- Tubos Saturados. Serían tubos ocupados con cables o aquellos prismas donde haya menos de 3 tubos libres , para generalizar la norma. Según explican los instaladores, en muy pocas ocasiones existen más de 3 tubos libres por lo que siempre se podrían hacer uso de MaxCell
- Tubos no saturados donde no pasen los 3 subconductos rígidos. En aquellos tubos donde no pasen los 3 subconductos de 40mm se puede usar MaxCell, aunque haya más de 3 tubos libres.

Para reforzar la protección frente al malware avanzado y para entornos data center
La red y la nube nos traen tendencias tecnológicas de primera magnitud. Así, con el fin de ayudar a las organizaciones a defenderse frente a los ataques del día cero y el creciente número de amenazas persistentes y avanzadas (APTs, Advanced Persistent Threats), Cisco ha ampliado su porfolio de seguridad para la Protección frente a Malware Avanzado (AMP, Advanced Malware Protection) y para el Data Center, proporcionando una completa protección en todas las etapas del ataque: antes, durante y después.

La renovación de la oferta de Protección frente a Malware Avanzado de Cisco permite por primera vez correlacionar datos de Indicadores de Compromiso (IoC, Indicators of Compromise) entre la red y los terminales, proporcionando defensa integrada frente a ataques, inteligencia compartida y protección continua y ubicua frente a las amenazas más avanzadas.

La oferta AMP también incluye ahora soporte para Mac OSX y un Appliance basado en Cloud Privada (Private Cloud Appliance) on-premise (instalado localmente) que ofrece capacidad de análisis continuo.

Cisco también ha reforzado la protección para el data center y el Cloud con mejoras en su conocida familia de firewalls ASA, ofreciendo mayor rendimiento, escalabilidad y flexibilidad y soportando las innovaciones en los entornos de Redes Definidas Mediante Software (SDN, Software Defined Networks) e Infraestructura Centrada en las Aplicaciones (ACI, Application Centric Infrastructure).











Teleste celebra en Anga Com el quinto aniversario de su división de servicios de red
El grupo internacional de tecnología especializado en video de banda ancha y sistemas de comunicación de datos y servicios, Teleste, asistió a la feria alemana Anga Com para mostrar sus novedades. A lo largo de sus cinco años de vida, la compañía se ha consolidado como el principal proveedor de servicios de red en Alemania y socio de confianza para muchos de los principales operadores europeos de cable y FttX.

Teleste, al mismo tiempo, celebró sus cinco años de funcionamiento de su división de servicios de red en Anga Com, en lo que es la feria sobre cable, banda ancha y satélite que se celebró como es habitual cada año en la ciudad de Colonia, Alemania. Durante este tiempo Teleste Network Services se ha consolidado como decíamos como proveedor de referencia servicios de red en Alemania para múltiples operadores de cable y FttX. Significar que a este respecto, Teleste Network Services ayuda a los operadores a diseñar, construir, implementar y operar sus redes.

Y sus servicios cubren el todo el ciclo de vida de la red, desde la planificación y mantenimiento en campo, hasta las mejoras e implementaciones de la red, llave en mano. Con su fuerte equipo de ventas altamente calificados y excelentes conocimientos técnicos en aplicaciones de banda ancha y TV por cable, agreganun valor a los proyectos y las operaciones cotidianas de sus clientes. En 2013, Teleste Network Services había diseñado sobre 2 millones de kilómetros del fibra y redes HFC, ha retirado varios millones de euros de equipos antiguos, realizó 1.300 segmentaciones de la red y había actualizado varios miles de armarios de exterior.

Además, se completaron más de 400.000 trabajos de instalación & mantenimiento de campo. También fortalecimos nuestra posición en el mercado del Reino Unido, donde se lanzó un nuevo centro de servicios de red en Birmingham, almacenamiento, puesta en escena, integración, formación y servicios de terminación de fibra para mejoras de la red tiempo crítico. Además, se puso en marcha el nuevo y moderno centro de operaciones de red en Finlandia. El nuevo centro ayuda a los operadores a aumentar la eficiencia operacional al proporcionar servicios de administración, mantenimiento remoto y monitoreo, así como prevenir problemas, ya que actualmente gestiona redes para más de 300.000 abonados.

"Nuestros logros se basan en la profunda experiencia de nuestro personal, y queremos darles las gracias por el excelente, motivado trabajo que han hecho por la compañía y nuestros clientes. Manejamos nuestro negocio desde un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y proveemos lo necesario para operar y mantener una red moderna con un gran número de suscriptores y servicios. En los últimos años, hemos invertido en la construcción de una cooperación estrecha y mutuamente productiva con nuestros clientes y estamos seguros de que lo mejor está aún por venir", dijo Andree Kang, Vicepresidente Senior Teleste Network Services.




Wifidom: Ruckus Wireless actualiza su promoción exclusiva para el sector de Educación
Wifidom, empresa especializada en aportar soluciones profesionales de valor añadido a empresas en redes inalámbricas y gestión eficiente de ancho de banda, es distribuidor oficial en España del fabricante de soluciones Wi-Fi Ruckus Wireless desde hace más de cinco años.

Recordar que desde sus inicios hace más de 10 años Wifidom ha tenido una clara vocación de ser mayorista de valor añadido exclusivamente para el canal, en donde asesora y da un servicio completo de formación y servicio a sus partners integradores, distribuidores, consultores y operadores. La empresa ha colaborado en importantes proyectos de despliegue de soluciones inalámbricas en diversos sectores y mercados, desde Industria a Administración Pública, y es reconocido como un partner flexible, con el conocimiento técnico preciso para diseñar la solución más robusta al mejor coste.

Ya ahora nos indica que Ruckus Wireless ha actualizado su promoción exclusiva para el sector de Educación, que será válida hasta el 30 de septiembre de 2014, y que le permitirá disponer del equipamiento de última generación del fabricante a unos precios imbatibles. Aproveche esta promoción de Ruckus Wireless para ofrecer a sus clientes del Sector Educación, la solución Wi-Fi más fiable y con mejores prestaciones del mercado.

Tan sólo se necesita escoger el controlador adecuado, ZD1112 o ZD3050, y un mínimo de 6 o 25 puntos de acceso respectivamente. Si se necesitan más puntos de acceso, todos ellos tendrán el precio de la promoción, y se podrá escoger entre varios modelos de interior y exterior, e incluso mezclarlos. Además, si necesita ampliar la capacidad del controlador, las licencias también tienen un precio muy especial.

Las condiciones de la promoción son las siguientes:
- Promoción válida hasta el 30 de septiembre de 2014.
- Promoción exclusiva para Big Dog Partners que hayan registrado el proyecto en el portal de partners de Ruckus.
- Máximo 1 deal/proyecto por cliente final.
- Para conocer los precios de la promoción consulte con Wifidom. Para más información, visite: www.wifidom.com


bcSistemas amplía su porftolio de soluciones para operadores
La compañía ha cerrado un acuerdo de distribución con IPG Photonics, y presentó las soluciones EDFAs multipuerto en la feria AOTEC 2014, que tuvo lugar el 19 y 20 de junio en  la madrileña localidad de Aranjuez. Con este acuerdo bcSistemas se afianza en el segmento GPON en el que lleva trabajando más de 6 años tanto dentro como fuera de nuestro país. Con plantas en Estados Unidos y en la Unión Europea, IPG centra su actividad en láseres de alta potencia con múltiples aplicaciones en diversos sectores, entre ellos, el de telecomunicaciones.

En este último, son especialmente relevantes los EDFAs multipuerto, amplificadores ópticos de alta potencia diseñados específicamente para elevar la intensidad de la señal óptica de banda ancha que transporta los canales de televisión. Disponen de múltiples salidas, cada una de las cuales puede alimentar un PON. Opcionalmente pueden venir equipados con filtros WDM que permite mezclar internamente esta señal con la de GPON, eliminando la necesidad de equipos externos. De esta forma, se puede mandar las señales de televisión convencional junto con las de GPON para posteriormente extraerlas y distribuirlas en el hogar sin necesidad de settop boxes ni cables especiales.

En palabras de José Antonio Illarregui “desde el año 2000 en bcSistemas estamos apostando por la conversión de las redes CATV en redes de transporte IP. Así, trabajamos con las primeras CMTS EuroDocsis Motorola y concluimos el primer despliegue de GPON con miembros de AOTEC. Ahora hemos dado un paso más en el mercado GPON con IPG Photonics con el que esperamos aumentar nuestra participación”. Los EDFAs de IPG Photonics se caracterizan por su altísima fiabilidad y un precio por puerto realmente competitivo, lo que permite al operador abordar la distribución de señales de televisión en formato de RF con total garantía de calidad y a unos costes similares a los de redes HFC.

Sus principales características de los EDFAs de IPG Photonics son una tecnología sin ventilación que le otorga la mayor fiabilidad y el mínimo consumo, una fuente de alimentación redundante y estar disponible en rango para intemperie (-40º-+65º). Además su figura de ruido es de <4,5 db que asegura la buena calidad de la transmisión. Por otra parte, soporta al 100% el SNMP. Finalmente, sus CWDMs integrados reducen el presupuesto y aportan mayor fiabilidad al enlace.

El integrador bcSistemas que presentará a los cableoperadores de toda España las soluciones EDFAs de IPG Photonics en la feria AOTEC 2014, también exhibirá la familia de equipos de Calix, con los que acaba de firmar su distribución en nuestro país.


Netflix inicia la distribución de contenidos en Ultra HD 4K
La popular plataforma de VoD, Netflix, ha iniciado la distribución de contenidos en Ultra HD 4K. De momento, esta experiencia se podrá disfrutar únicamente en los televisores Samsung UH8550 y UH9000, pero próximamente se podrá ver también en equipos Sony, LG y Vizio. Eso sí, la empresa recomienda tener ancho de banda disponible de al menos 20 Mbps, ya que el stream de Netflix en 4K consumirá unos 16 Mbps a los que habría que sumar un margen de seguridad para la fluctuación del servicio. De momento, Netflix iniciará su oferta en 4K con la producción House of cards. A finales de este año, espera añadir Breaking Bad y otras producciones originales a la oferta. Netflix adelantó que a medida que más productores de contenidos cambien y produzcan más en Ultra Alta Definición, así avance la masterización en este formato, ofrecerá más opciones a alta resolución 3840×2160 y hasta 60 fotogramas por segundo.


Guillermo Mercader, nuevo Director General de Yomvi de Canal+
Guillermo Mercader Herrero ha sido nombrado director general de YOMVI. Mercader llega a Canal + con el objetivo de impulsar el proyecto de YOMVI y desarrollar nuevos retos en el entorno digital. En su nuevo puesto se responsabilizará de la estrategia, el desarrollo y la gestión de YOMVI. Asimismo, se ocupará de coordinar las demás actividades digitales de Canal +. Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho y Máster en Mercados Financieros por la Universidad Autónoma de Madrid, la trayectoria de Mercader se ha desarrollado en el mundo de las telecomunicaciones y el entorno digital. En 2008 fue director general de Residencial en Orange, cargo que también desempeñó en ONO desde 2011 hasta su actual incorporación a Canal +. YOMVI es la apuesta de Canal+ en el entorno online, que ofrece tv en directo y también en la modalidad VOD.


Cambium Networks premia a Telcom/Wifidom como mejor distribuidor de EMEA
Cambium Networks, proveedor líder de soluciones profesionales de redes de acceso inalámbricas de banda ancha, ha premiado a Telcom/ Wifidom, la compañía española de ingeniería y distribución de sistemas de radiocomunicaciones, con el reconocimiento al mejor distribuidor 2012 de EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Phil Bolt, CEO de Cambium Networks, ha destacado la labor de Telcom/Wifidom en este primer año de Cambium Networks como compañía independiente, durante la convención de distribuidores de EMEA y Asia-Pacífico celebrada en Dubai (EUA) en Noviembre. Según Carlos Gonzalez Rosario, Country Manager de Iberia de Cambium Networks, “Hemos encontrado en Telcom un sólido partner con excelente capacidad técnica, comercial y financiera, y con un canal de los más profesionalizados del sector, así que estamos seguros de que van a repetir este éxito en el futuro. Telcom ha desplegado con sus partners multitud de redes Cambium punto a punto (PTP) y puntomultipunto (PMP), especialmente, en el mercado Wireless Internet Service Providers, tanto en zonas rurales como urbanas e industriales, convirtiendo a nuestro país en uno de los mercados más dinámicos del mundo”.

Cada vez más clientes particulares y empresas están contratando el acceso inalámbrico de voz y datos con las soluciones “carrier class” de Cambium Networks. A pesar de la situación económica tan difícil que atravesamos, el acceso universal a internet y nuevas tecnologías es una necesidad que ayuda a dinamizar la economía y a reducir las diferencias geográficas. También se benefician de ello hospitales, ayuntamientos, fuerzas de seguridad, etc., que requieren una infraestructura de comunicación de datos avanzada para soportar los servicios que prestan a los ciudadanos. El portfolio de soluciones de Cambium Networks, en continua expansión (tres nuevas soluciones en el primer año), comprende tanto sistemas en frecuencias de uso común como de uso bajo licencia. “Estamos orgullosos de haber apostado por Cambium Networks, como sucesor de las reconocidas familias de productos Canopy y Orthogon de Motorola, y nos alegra aún más ser el primer distribuidor de la reciente historia de Cambium que recibe este galardón” dijo Javier López, CEO de Telcom. “En un entorno especialmente hostil para los negocios este año en España, el mercado ha sabido reconocer la superioridad técnica, fiabilidad y robustez de los equipos de Cambium, y con el PMP450 (foto) y las novedades que vendrán en los próximos meses, estamos seguros de seguir en esta línea”.

La nueva plataforma Canopy PMP450 rompe la barrera del ancho de banda que impedía maximizar el potencial de la red inalámbrica y la ventaja competitiva de los operadores WISP. Mediante la entrega de más de 540 Mbps de caudal por anillo de puntos de acceso en una torre, el PMP 450 ofrece a sus clientes la velocidad que necesitan para todo; desde la transmisión de video para juegos, servicios multimedia, hasta el acceso en tiempo real a los datos en videoconferencias y mucho más. Dos anillos de puntos de acceso PMP 450 proporcionan más de 1 Gbps de rendimiento de muy baja latencia.


‘Impulsando PYMES’ recorre la geografía española
Tras el éxito cosechado en Bilbao, con más de 400 asistentes entre los que estaban pymes y autónomos, la iniciativa llegó a Valladolid con 12 formas innovadoras para transformar el negocio de las pymes de Castilla y León.

Después este movimiento, Impulsando Pymes, recorrerá principales ciudades de toda España, con el fin de generar confianza y va a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria en ámbitos muy diversos como el de las nuevas tecnologías, la comunicación, los recursos humanos, etc. Los dos retos claros son: Mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES españolas para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a las PYMES para mejorar su productividad.

Bajo el lema “Conocer para Crecer” el proyecto vio la luz el pasado 19 de enero con dos retos claros: mejorar los ratios de eficiencia de la PYMES española, para que crezca; y acercar soluciones prácticas e innovadoras a las PYMES para mejorar su productividad.


La televisión de Telefónica aumenta un 19% de clientes en todo el mundo
La televisión de pago de la compañía de Telefónica sigue ocupando los primeros lugares en todos los países donde comercializa su oferta. Así, por ejemplo en Latinoamérica crece en todos los países donde dispone de una oferta de pago, mientras que en España la situación sigue la misma tendencia con Movistar Imagenio, el nombre comercial con el que se distribuye. Movistar Imagenio cerró el año 2011 con una cartera de clientes de 833.000, lo que supone un crecimiento en los últimos doce meses del 5,7%. Esta cifra continúa acercando la televisión de pago de Telefónica a la cifra del millón de abonados en España.

La operadora se ha mostrado satisfecha con estos resultados obtenidos a pesar de que ha dejado de ganar algo más de un 49%. La apuesta por el fútbol de pago y la inclusión de Canal+ dentro de Movistar Imagenio hicieron que el año pasado ésta añadiera 29.000 clientes a su base, en el último trimestre. La inclusión de Abono Fútbol en Movistar Imagenio parece que ha ofrecido excelentes resultados. En todo el mundo, Telefónica dispone de 3,3 millones de usuarios de su oferta de televisión de pago, lo que supone un incremento del 19% interanual, según los datos oficiales facilitados por la propia compañía.


EXPO-3D legará a Madrid con muchos proyectos
En EXPO-3D 2012, que tendrá lugar en Kinépolis y la ECAM, en la Ciudad de la Imagen de Madrid entre los próximos 22 y 27 de mayo, se celebrará una muestra de las últimas producciones realizadas en 3D y se incorpora además otra novedosa sección denominada ‘Campus Nuevas Tecnologías Audivisuales’, un espacio donde Universidades, centros de I+D y empresas de spin-off podrán intercambiar experiencias y conocimientos y expondrán al público sus proyectos y desarrollos más innovadores.

Se mostrarán los últimos avances en 3D, simulación y realidad virtual aplicados a la industria, medicina, arquitectura, publicidad y entretenimiento. Y contará con Exposición de Equipos, Conferencias Profesionales y la Muestra Internacional de películas en 3D. También albergará un área monográfica dedicada a la exposición de deportes en 3D, motivada por la retransmisión en 3D por primera vez en la historia, de los JJ.OO. de Londres 2012.


Telecable ha llegado a un acuerdo con Prisa TV
Telecable ha llegado a un acuerdo con Prisa TV que le permitirá disponer del extenso y variado catálogo de contenidos que en la actualidad forma parte de Canal+ Yomvi Taquilla, con más de 300 títulos de películas, series y documentales disponibles, algunos de ellos en alta definición. La televisión a la carta forma parte de la transformación experimentada por Telecable en los últimos dos años que, entre otros avances, ha supuesto un incremento muy significativo de velocidades en el acceso a Internet, hasta los 70 megas, la incorporación de los primeros canales en Alta Definición, la instalación de nuevos descodificadores con posibilidad de grabación y la renovación completa de su oferta comercial en telefonía fija y móvil.



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.