CABLE
El modelo español de la FTTH se exporta a otros países

Por ejemplo, Telefónica tiene entre sus planes estratégicos una aceleración de sus programas de expansión de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Brasil, uno de sus mercados principales al aportar casi una cuarta parte de los ingresos.
Javier Muñoz

La intención pasaría por replicar en gran medida los despliegues de las infraestructuras de nueva generación realizados en España, donde ya se han alcanzado más del 70% de los hogares con esta tecnología.

La teleco considera que esta tecnología es clave para sus negocios presentes y futuros, puesto que permitirá ofrecer la mejor conectividad de red, frente a rivales como Claro y TIM. Al cierre del tercer trimestre, Telefónica Brasil contaba con 4,5 millones de clientes de fibra con diferente alcance, de los que 1,19 millones eran de líneas de FTTH (827.000 en el mismo periodo del año anterior). En total, la teleco tenía pasados a final de septiembre 6,6 millones de hogares con FTTH, frente a los 5,5 millones de la misma fecha del ejercicio anterior.

Por otro lado, el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, ha mantenido un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se ha abordado el plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar en la población extremeña. El responsable de la compañía en Extremadura ha anunciado que los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH se iniciarán próximamente y ha indicado que la previsión de la compañía es que a finales de este año se alcance una cobertura de entorno al 70%, lo que supone que unos 4.000 unidades inmobiliarias de la población podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología.

Más noticias



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.