CANALES - CONTENIDOS
Sólo el 40% de los TV españoles sintonizan los nuevos canales HD, el 60% de la audiencia restante necesita cambiar su televisor o hacer uso de dispositivos adicionales, como receptores TDT HD
Por ejemplo, Atresmedia inició las emisiones de Atres Series, su nuevo canal en abierto en alta definición (HD). De la misma manera, el Gobierno también otorgó licencias a Mediaset y Real Madrid TV para el inicio de emisión de sus nuevos canales.
S.D.P.

Desde un principio parecía que estas concesiones serían ventajosas para la mayor parte de la audiencia, dado que el HD supone una mejora en la calidad de la imagen. El hándicap se ha presentado cuando más de la mitad de españoles han comprobado que no pueden sintonizar en sus casas dichos canales. La razón por la que no todos los usuarios pueden sintonizar estos canales, es que el HD es incompatible con más de la mitad de televisores y sintonizadores TDT de España.

El sector audiovisual ha realizado diversos estudios y los resultados demuestran que sólo el 40% de las televisiones españolas soportan los nuevos canales TDT HD. Por consiguiente, el otro 60% no tiene acceso a los mismos y si quiere empezar a visualizarlos deberá cambiar su TV o bien hacer uso de dispositivos TDT compatibles. Se debe tener en cuenta que en un futuro todos los canales irán integrando la tecnología HD, que ha llegado para quedarse. En base a esta necesidad, existennuevos receptores como el Engel HD para aquellos clientes que no puedan sintonizar los canales y no deseen cambiar su TV. EN1010.

Es un receptor Android con Satellite HD que incorpora el sistema operativo Android 4.4. Hardware de decodificación 1080p Full HD, 16GB de RAM y 8GB de ROM. Incluye tres USB 2.0, ranura para tarjetas SDHC/SD y Ethernet. El GPU es Mali- 450 Quad Core y es compatible con múltiples formatos AV. Por otro lado, el RT0407hd es un receptor Digital Terrestre HD y SD compatible con los formatos 1080i, 720p y 576. Dispone de PVR (Personal Video Recorder) para reproducir y/o grabar en dispositivos externos como Discos Duros o USB. Compatible con televisores Full HD y HD Ready y reproduce música MP3, JPEG y vídeo. Incluye HDMI, puerto USB 2.0 y el formato de pantalla permite el 4:3, 16:9 y letterbox. Estos dos dispositivos son sólo un ejemplo de la posible solución al problema actual con los canales de alta definición.

Con receptores compatibles con HD se podrán ver los canales mencionados y los nuevos que llegarán próximamente, sin necesidad de preocuparse y sin tener que cambiar periódicamente de TV. De momento el 60% de los españoles no dispone de acceso a canales en abierto.

Más noticias




© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.