CANALES - CONTENIDOS
Impulso a los contenidos de la TDT en Andalucía
El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato-programa de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que en el ámbito televisivo, el contrato-programa se marca como objetivo que la oferta en abierto de Televisión Digital Terrestre (TDT) se convierta en una referencia audiovisual clave en la comunidad.
S.D.P.

Su programación se ajustará al objetivo de que la emisión de programación de producción propia se encuentre entre el 75% y el 85%. Como novedad respecto al anterior contrato, se establece que este porcentaje alcance al menos el 95% en el caso de Andalucía Televisión (ATV). Los programas deberán atender al equilibrio entre sexos y serán producidos con los máximos estándares de calidad y con formatos de difusión multisoporte, siempre que sea técnica y jurídicamente posible.

Respecto a la oferta generalista en TDT, se mantienen los siguientes porcentajes para programas de producción propia: informativos, incluyendo espacios de deportes, un 32%; programas divulgativos, 30%; entretenimiento, 15%; infantil, 2%, y ficción, 1%. Por otro lado, el documento recoge también la previsión de acciones para la comercialización de los fondos documentales audiovisuales de la RTVA y Canal Sur, con la colaboración de entidades como la Filmoteca de Andalucía y otras de ámbito nacional y del entorno iberoamericano.

Finalmente, el contrato-programa establece la creación de la división Canal Sur Media, encargada de la producción y distribución de contenidos digitales, así como de los nuevos canales web ‘canalcocina’, ‘canalturismo’, ‘canalflamenco’ y ‘labanda’, este último orientado al público infantil. El documento aprobado, que podrá prorrogarse anualmente una vez concluido el trienio 2017-2019, también prevé la necesidad de fondos públicos y privados dirigidos a la dotación, renovación y actualización del equipamiento técnico de Canal Sur, por valor de 15,67 millones, y de la RTVA, por 5,40 millones de euros.

Más noticias




© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.