CANALES - CONTENIDOS
Crimen + Investigación nos trae con ‘Creencias peligrosas’ un evento global
Casi seis millones de españoles han estado en contacto con organizaciones consideradas como sectas o conocen a alguien que ha tenido relación con ellas.
S.D.P.

Este es uno de los datos que desprende el estudio realizado por el canal de televisión Crimen + Investigación y coordinado por el especialista Miguel Perlado que indaga sobre el conocimiento y la percepción de la población española en cuanto a las sectas. La presentación de los resultados de este estudio coincidió con el estreno mundial de ‘Creencias peligrosas’, un evento global de programación que pudo verse a finales de noviembre en más de 100 países de manera simultánea y que consta de 25 horas de contenido exclusivo.

Las personas más susceptibles a las sectas son fundamentalmente aquellas que han sufrido problemas familiares o afectivos. En este sentido, el estudio revela que el 40% de la población española declara haber sufrido una crisis personal en el último año (una crisis laboral, un duelo, o un problema afectivo), elevando así las posibilidades de ser captado por una de estas organizaciones. El estudio también muestra que más de la mitad de los españoles cree que los millennials y la generación Z tienen un mayor riesgo de caer en las redes de una secta.

Asimismo, los españoles consideran que los delitos principales cometidos por las sectas destructivas incluyen el control coercitivo (daño psicológico), el tráfico de personas y el abuso de menores, y consideran que para combatir estos delitos y ayudar a los afectados es necesario denunciar los hechos y buscar ayuda profesional especializada. No obstante, 3 de cada 4 españoles opinan que la legislación española actual es insuficiente para luchar contra este tipo de grupos. El comienzo del especial coincide además con los cuarenta años de la tragedia de Jonestown en Guyana, en la que murieron 918 personas, el suicidio colectivo más letal de la historia contemporánea. El especial de programación incluyó también varios análisis en profundidad de líderes como Charles Manson, un caso que sigue abierto después de su muerte.

Más noticias




© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.