Optoma 3D-XL para tres dimensiones con el equipo de siempre
Optoma, fabricante líder en el diseño y comercialización de sistemas de proyección digital, presenta un nuevo dispositivo desarrollado para convertir cualquier imagen en tridimensional 3D-XL. Se trata de un adaptador de proyección que permite a los usuarios contar con un auténtico cine en tres dimensiones en su casa sin necesidad de sustituir su proyector actual y sin los costes que supondría adquirir un televisor con estas características. Para disfrutar de esta experiencia envolvente, tan sólo es necesario conectar una entrada HDMI 1.3 del proyector habitual o la fuente emisora de la imagen a una de las dos salidas HDMI 1.4 que incorpora el adaptador Optoma 3D-XL.

La señal recibida se convierte, entonces, a 1080p y se reproduce en tres dimensiones. Incluso, posee la capacidad de unir simultáneamente las señales que llegan desde dos dispositivos diferentes e independientes.

Cuenta con una increíble versatilidad y para conseguir los resultados deseados, es necesario que el proyector integre tecnología DLP, además de ofrecer una resolución de hasta 720p y una tasa de refresco capaz de alcanzar los 120 Hz. En este sentido, Optoma 3D-XL es compatible con los más de 14 modelos DLP del fabricante que ofrecen estas prestaciones y, adicionalmente, puede funcionar con proyectores de otros fabricantes adaptables a la tecnología DLP Link 3D. Por otra parte, se puede comunicar con diversas fuentes de emisión directa que soportan tecnología 3D como, por ejemplo, un Blu-Ray, o sacar el máximo partido a los juegos en tres dimensiones de la vídeoconsola PlayStation3 de Sony. Finalmente, se comercializa con un juego de gafas Optoma ZD201 especialmente desarrolladas para visualizar con la mejor calidad los increíbles efectos tridimensionales de juegos y películas. Y su precio es de 299 euros (IVA incluido).
(Enero 2011)



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.