Gigaset HD200 T, pequeño sintonizador TDT en Alta DefiniciónGigaset HD600T, centro multimedia y sintonizador de TDT-HD en uno
De reducidas dimensiones, el nuevo equipo de Gigaset reproduce ficheros multimedia, recibe canales HD y tiene un bajo consumo en modo reposo. Por otro lado, hay que significar que el tamaño del equipo ya no es una excusa para poder disfrutar de la TDT en Alta Definición. De hecho el nuevo Gigaset HD200 T, cuenta con las reducidas dimensiones de 168x28x80 mm.

Y es capaz tanto de reproducir muchos formatos a la vez que es compatible con los estándares DVB-T y MEPG-2/4. Al mismo tiempo, cuenta con un Scart (Euroconector), salida HDMI 1.3 para acceder a los contenidos en Alta Definición y salida coaxial SPDIF para audio digital. También dispone de búsqueda automática de hasta 1.000 canales, lista de canales favoritos, soporte para teletexto digital, subtítulos DVB y control parental. Además, es actualizable por puerto USB y ya está disponible en punto de venta a un PVP recomendado de 59,90 euros.

GigaHome Media, cuya sede central está en Madrid, desarrolla y comercializa para Europa y Latinoamérica sintonizadores TDT, equipos para la TDT de pago, PVRs y Discos Duros Multimedia. Todos los equipos Gigaset son fruto de un constante proceso de innovación basado en la Ingeniería Alemana como garantía de su calidad. Este factor es determinante en el liderazgo que ostenta Gigaset.

(Febrero 2011)


Gigaset HD600T, centro multimedia y sintonizador de TDT-HD en uno
Gigaset vuelve a ampliar su catálogo de sintonizadores de televisión digital terrestre con el HD600T, un modelo intermedio que sonará mucho a los que ya conozcan el Gigaset HD790T. El recién llegado es una versión más económica del centro multimedia de gama alta de la compañía. En la línea de otros centros para el salón, el Gigaset HD600T carece de disco duro. Este mediacenter tiene 2 puertos USB, incorporados para facilitar la reproducción de contenidos multimedia, aunque también tiene un conector HDMI que permite acceder a contenidos en alta definición.

Por otro lado, el Gigaset HD600 T tiene una salida coaxial de audio digital además de la preceptiva entrada y salida de antena que hace posible la distribución de la señal TDT a otros dispositivos. Es compatible con los formatos de audio y video más conocidos, por ejemplo mkv, h.264, DivX, m2ts, mp3 o jpg. También permite la reproducción de contenidos en alta definición Full HD. Tanto el Gigaset HD795 como el HD 600 T cuentan con la exclusiva Guía Electrónica de Programación (EPG) de Mediadata TV y la función TimeShift para pausar la televisión en directo. El Gigaset HD600 T tiene otras funciones que resultan de utilidad para el usuario, y que facilitan la configuración, como la búsqueda automática de canales. Y el equipo puede conectarse tanto por cable como de forma inalámbrica con otros dispositivos instalados en la red doméstica, pero sobre todo con Internet para descargar nuevos contenidos y reproducir emisoras de radio.

(Octubre 2010)


PVRs de Gigaset, los únicos que realizan grabaciones remotas con la SincroGuía TV
La aplicación SincroGuía TV, ya disponible en App Store convierte a los receptores PVRs (Personal Video Recorder) de Gigaset en los únicos equipos del mercado que pueden realizar grabaciones remotas, sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Así, los usuarios del Gigaset M665T PVR y del Gigaset M685T PVR pueden programar sus equipos en cualquier momento y desde cualquier lugar, tan solo seleccionando la opción desde su iPhone, iPod Touch e iPad. Además, los usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad podrán disponer de la programación de los canales actualizada en tiempo real y realizar sus grabaciones sin conexión a Internet. La SincroGuía TV actualiza la programación de los distintos canales en tiempo real, gracias a que los equipos de Gigaset cuentan con la funcionalidad OTA (actualización de contenidos vía antena). Gigaset fue pionero en España en lanzar el PVR o Vídeo Grabador Inteligente para la TDT, primero con el Gigaset M665T y, después, con el Gigaset M685T. Estos equipos cuentan con todas las funcionalidades propias de un PVR, como TimeShifting, que permite pausar la televisión en directo para que el usuario nunca se pierda nada. Además, disponen de doble sintonizador (para grabar dos programas de forma simultánea), disco duro integrado, sistema de grabación One Click Recording y servicios exclusivos como Sincromarcas®, que hace posible acceder a los momentos más destacados de un evento deportivo grabado previamente en el disco duro, o Servicio Mayordomo® de grabaciones a la carta, mediante la selección de una serie de categorías según los intereses del usuario.

Además, el Gigaset M685T PVR permite acceder en exclusiva al primer Videoclub por TDT, Butaca TV, un servicio de Vídeo Bajo Demanda (VOD) en el que las películas se pueden alquilar en cualquier momento, sin depender de un horario fijo de programación y sin cuotas mensuales. Se trata de un sistema pay per view con el que tan sólo se paga lo que se quiere ver. Ahora, la nueva aplicación SincroGuía TV complementa las ya avanzadas prestaciones de estos equipos de Gigaset, poniendo nuevamente de relieve la clara apuesta de Gigaset por dotar a la TDT de servicios con valor añadido real para el usuario final. Gigaset lanzó su primer sintonizador para la TDT en 2005 y, desde entonces, se ha convertido en el máximo exponente en el mercado español de la TDT. Gracias a su continua apuesta por la innovación y la sucesiva implantación de servicios de valor añadido en sus equipos, actualmente Gigaset lidera el mercado de los receptores TDT con prestaciones avanzadas.

(Abril 2010)


Siemens Gigaset HD790T
Gigaset presenta su disco duro multimedia con sintonizador TDT en alta definición. El equipo tiene una capacidad de 1 Tb y permite almacenar, grabar y reproducir contenidos de audio, imagen y vídeo en una gran variedad de formatos. Además, cuenta con dos puertos USB y la exclusiva Guía Electrónica de Programación (EPG) de Mediadata. El disco duro multimedia no solo almacena contenidos digitales, sino que también es capaz de grabarlos y reproducirlos. Así se podrá disfrutar de tu música preferida, tu película favorita o de tus mejores fotos con un solo equipo.

Un elemento diferenciador de este disco duro de Gigaset es que cuenta con sintonizador TDT en alta definición, lo que le convierte en un equipo válido para el momento en que, en un futuro, los canales de televisión comiencen a emitir en alta definición en TDT. El Siemens Gigaset HD790T tiene una resolución de vídeo de hasta 1080p, Full HD en reproducción. Además, es compatible con prácticamente todos los formatos de reproducción de vídeo, audio e imagen.

El Siemens Gigaset HD790T permite la grabación tanto de TDT en formato TS como de una fuente externa en formato MPEG-2, y soporta prácticamente todos los formatos de subtítulos. Dispone también de puerto Ethernet y ofrece la posibilidad de añadirle Wifi con un adaptador USB. Su gran variedad de conexiones de entrada y salida favorecen el intercambio de contenidos y la reproducción en diferentes dispositivos (TV, equipos Hi-Fi…).

(Febrero 2010)



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.