Elegir un TDT grabador de Engel
Con la llegada de la tecnología digital para grabar programas el vídeo analógico se sustituye por otros equipos digitales que permiten muchas más prestaciones y posibilidades. Disponemos de dispositivos para almacenar datos, ya sea un disco duro externo, un lápiz USB o tarjetas de memoria donde guardamos fotos, vídeos, archivos,…

Por tanto, lo lógico es que en el mercado exista un receptor TDT que pueda ser utilizado como nexo de unión entre el televisor y estos dispositivos externos de memoria. Para dar solución a esta necesidad, Engel cuenta con sus nuevos grabadores PVR (Personal Video Recorder), receptores que a través de su conector USB 2.0 de alta velocidad permiten un sinfín de nuevas aplicaciones.

Los modelos TBoston4160 y el Axil RT0196 son los nuevos PVR que ofrecen la posibilidad de grabar programas de TDT a estos dispositivos externos, así como pasar contenidos desde ellos hacia el televisor.

Ya podemos aparcar las obsoletas cintas de video analógicas y sacar el máximo partido a la tecnología digital.

Los PVR de Engel, además del conector bidireccional USB 2.0, incorporan un micro de última generación y un potente desarrollo de software que permite una novedosa función llamada TimeShift (Función Pausa-Directo) con la que conseguimos el control total de la visualización de un programa en tiempo real.

Otra funcionalidad a destacar de sus TDT grabadores es su potente guía electrónica de programas (EPG) que de manera muy rápida e intuitiva permite acceder a toda la programación que un canal ofrecerá durante los siguientes días y muy fácilmente programar el timer/grabación del programa que más nos interese.

Por último, cuentan con otras prestaciones muy interesantes ya que nos permiten establecer particiones independientes en el disco duro para música, ficheros, y para las grabaciones del propio PVR, podemos formatear el disco duro (en formato FAT32) para que se pueda detectar con el PVR y también estos equipos de Engel se pueden conectar a un Hub USB donde podemos disponer de varios discos duros simultáneamente a los cuales podemos acceder de forma independiente desde su PVR.
(Agosto 2009)


Receptor TDT Grabador TBoston RT4160
El equipo TBoston tiene un sistema sencillo para añadir un disco duro externo a través de su puerto USB 2.0 o vía tarjetas SD, MS y MMC. Todo ello posible bajo su función de Pausa-Directo (Timeshift). Las entradas que vemos claramente en su panel frontal. A partir de entonces tenemos el más óptimo PVR que nos almacenará nuestros espacios de televisión favoritos. De esta forma a través de un novedoso equipo de la extensa gama de Engel tenemos nuevas opciones para ver la TDT. Así, la firma catalana sigue innovando y presentando en el mercado productos de primera línea para cubrir la demanda del apagón analógico. Además, este receptor TDT PVR grabador, puede reproducir archivos MPEG 1, 2, y 4 (Divx), audio MP3 e imágenes JPEG. Y cuenta con muchas funciones adicionales que represaremos ahora. Su sintonizador es muy potente y consigue una gran calidad de imagen y sonido de lo programas en directo en la televisión. Pero también los grabados gozan de la mejor resolución.

Por tanto nos ofrece buenas prestaciones en general. Podemos ver nuestras fotos favoritas en el televisor de pantalla plana con total nitidez, aprovechando su gran formato y posibilidades de mejora a través y aprovechando las propias posibilidades de nuestro nuevo televisor. Además este equipo nos permite escuchar nuestra música enlazando a través de su puerto USB un MP3 reutilizando los potentes altavoces del televisor o, mucho mejor, a través de un Home Cinema, si es que poseemos uno de estos aparatos en nuestro salón. Hay que destacar que el equipo posee un conector bidireccional USB 2.0, incorporando un micro de última generación y un potente desarrollo de software.
(Junio 2009)



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.