REPORTAJES

Más derechos deportivos y nueva oferta
Movistar presenta la TV del mañana
Telefónica anunció el mes pasado el lanzamiento en España de la más completa y variada oferta de televisión, junto a su paquete de servicios Movistar Fusión y una oleada de nuevas funcionalidades técnicas pioneras que complementarán la nueva propuesta. La empresa hace así de la TV su bandera comercial. La adquisición de derechos deportivos es únicamente un primer paso; la producción de ficción llegará después. Independientemente de la posible y siempre rumoreada compra de la plataforma Canal + (la primera en cuanto a número de abonados se refiere seguida por ONO ocupando Movistar TV el tercer lugar), se han planteado como objetivo superar en un año el millón y medio de abonados. Desde luego actualmente hay una cruda lucha abierta entre plataformas y más competencia que nunca en la televisión de pago…
S.D.P.

Según explicó en la presentación a los medios el director general de Contenidos de Televisión de Telefónica, Luis Velo, la apuesta firme por adquirir derechos deportivos es únicamente un primer paso y una llamada a los posibles abonados, pero en ningún caso acabará aquí la inversión.

Desde luego Movistar quiere dar “guerra” a Canal +, que por ejemplo no tiene el canal Eurosport, oferta que está en Energía, el paquete de canales intensivo de Telefónica.

Independientemente de la posible y siempre rumoreada compra de la plataforma Canal + (la primera en cuanto a número de abonados se refiere seguida por ONO ocupando Movistar TV el tercer lugar), se han planteado como objetivo superar en un año el millón y medio de abonados.

De hecho, los expertos consideran que la penetración de la televisión de pago en España es bastante más baja que en el resto de Europa (en torno al 20%), y se muestra convencido de que podrán incrementar su cifra actual – más de 700.000 – combinando la adquisición de derechos exclusivos junto a la producción de contenidos de ficción (cine y series) originales, una segunda fase que podría llegar antes de que acabe el año.

En ese sentido, a la apuesta de canales que actualmente oferta podrían añadirse algunos destinados a series y a cine producidos en exclusiva por la propia plataforma, aunque todavía no hay nada cerrado.

Los nuevos paquetes de televisión
En la nueva Movistar Fusión Televisión encontramos básicamente tres paquetes de canales, aunque no debemos olvidar que Movistar TV Mini es la opción gratuita incluida en las nuevas modalidades de Fusión Fibra y que incluye Cosmopolitan TV, Fox, Calle 13, AXN, TNT, Canal Hollywood, Paramount Comedy y los canales gratuitos de TDT. Este es el nivel básico de acceso de los clientes. A partir de ahí se ofrecen diversos niveles de abono: 

Para todos es la opción para los espectadores que buscan una oferta amplia y diferencial respecto a la televisión en abierto, con contenidos para todos de los mejores canales de cada género. Incluye canales de series (Fox Crime, Syfy…); cine (TCM, MGM, Sundance Channel HD…); deportes (únicamente Eurosport y Eurosport 2); infantiles (Disney Cinemagic, Canal Panda, Nickelodeon…), documentales (Nat Geo Wild, Odisea, Discovery…) así como musicales, informativos e internaciones. En total, 42 canales, una oferta que se irá ampliando.

Fútbol es la alternativa para los que tienen claro que sólo quieren el fútbol de Liga, la Champions, la Europa League o la Premier League.

Energía es el paquete de canales para los consumidores intensivos de grandes eventos deportivos como el tenis, la Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo.

Plataforma líder en deportes
El deporte será fundamental en la oferta. El paquete Energía incluye Eurosport, Eurosport 2, Iberalia – canal de caza, pesca y naturaleza -  y Sportmanía, producido por Prisa TV. Además, como canales exclusivos ofrece Moto GP y Fórmula 1. De hecho, en la nueva oferta se integrará todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que Movistar TV ofrecerá este año compartido con Mediaset y en exclusiva a partir de 2015, y también el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, este año y el próximo al tiempo que en abierto y con un plus de funcionalidad sin cortes publicitarios, y a partir de 2016 en exclusividad absoluta.

Para ofrecer la mejor experiencia de televisión en las retransmisiones tanto del Mundial de Motociclismo como de la Fórmula 1, Telefónica contará con los mejores profesionales y expertos en deportes de motor, liderados por Ernest Riveras. Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez, Izaskun Ruiz, y el propio Riveras, conforman el equipo para el Mundial de Motociclismo. Jaime Alguersuari, Joan Viladelprat, Josep Lluís Merlós, Miguel Ángel Cueto y Maria Serrat, serán por su parte los encargados de pilotar las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 para Movistar TV.

El pasado mes de noviembre Movistar TV llegó a un acuerdo con Eurosport para la adquisición de los derechos sobre la totalidad de señales en modo multicanal de Roland Garros, el torneo sobre tierra batida más importante del mundo, hasta el año 2017.  Roland Garros se desarrollará durante dos semanas entre el 20 de mayo y el 8 de junio de 2014 en París. La emisión de Roland Garros en los canales de Eurosport y su multiseñal a través de Movistar TV muestra su compromiso por ofrecer el mejor deporte en exclusiva a sus abonados. A través de Eurosport, Movistar TV también emite el US Open, el Open de Australia, los ATP de Doha, Queen’s, Eastbourne, Estoril y Düsseldorf, entre otros.

Todo el fútbol
Y, por descontado, todo el fútbol está en la opción del mismo nombre, que incluye Canal + Liga, Canal + Liga de Campeones y, en exclusiva, Gol TV Internacional, un canal producido por MediaPro que ofrece partidos de fútbol en directo de aquellas ligas de las que tiene derechos, como por ejemplo la Premiere League inglesa, la liga portuguesa, la rusa o la belga, entre otras.

Canales “a la carta”
También podrán adquirirse canales a la carta, siendo el principal Canal + 1. Producido por Prisa TV, la señal Premium más conocida incluye cine, series, documentales y un partido de la Liga BBVA de fútbol semanal en exclusiva.

Otras opciones son: Barça TV; cine (con tres canales de Chello Multicanal como son XTRM, Somos y CinemaTK), Unitel Clásica (música clásica, jazz y danza) y los ya clásicos packs latinos (incluyendo Canal de las Estrellas, la popular señal de Televisa Networks) y asiáticos que ya se ofrecía cuando la plataforma se denominaba Imagenio.

Precios muy competitivos
Así, por ejemplo, los clientes que estén en cobertura de fibra podrán contratar Movistar Fusión TV por 87 euros al mes, IVA incluido. Este precio incluye las llamadas desde el fijo, ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles, 100 Mb de velocidad de bajada y 10 Mb de subida en banda ancha fija, TV Mini y multipantalla, y la opción de seleccionar uno de los tres packs mencionados: Para todos, Fútbol o Energía.

El usuario en cobertura de fibra que quiera toda la televisión –los tres packs, TV Mini y todos los servicios de Internet y llamadas desde fijo y móvil- pagará por todo ello, Movistar Fusión TV Total, 107 euros al mes, IVA incluido.

Para los clientes en cobertura ADSL tanto Movistar Fusión TV como Movistar Fusión TV Total tendrán un precio de 75 y 95 euros, respectivamente.

Los tres packs también pueden contratarse por separado, fuera de la oferta Movistar Fusión TV, con un precio de 20 euros al mes, IVA incluido.

Y a partir de mediados este mismo mes Telefónica tiene previsto lanzar otras opciones de Movistar Fusión TV desde 45 euros con distintas ofertas de canales.

La televisión como nunca la has visto
Adicionalmente a la oferta de contenidos, Telefónica ofrecerá un nuevo abanico de funcionalidades pioneras en el mercado de la televisión de pago para que el cliente vea la televisión como nunca la ha visto. Él mismo decidirá la televisión que quiere ver y cuándo, y sin cambiar el decodificador actual que tiene en su casa.

A la opción de ver la televisión en cualquier dispositivo –televisión, Smartphone, PC o tableta, Movistar añade el grabador personal en red con 350 horas de almacenamiento, incluidas las grabaciones en HD. En breve este grabador incluirá también la funcionalidad de grabación automática de los últimos siete días de todos los programas y contenidos que el cliente tenga contratados.

Con la retransmisión multiseñal, los grandes premios de motor se verán de modo inédito en España ya que el espectador y cliente de Movistar TV podrá elegir entre seis señales distintas en alta definición para no perderse ningún detalle de cada carrera.

Desde que Telefónica España lanzara su oferta convergente e integral Movistar Fusión, en octubre del 2012, el servicio ha evolucionado en prestaciones para convertirse hoy en la propuesta líder del mercado español con más de tres millones de usuarios y más de 11 millones de accesos. Sencillez, transparencia, ahorro, tarifas planas para llamadas en el fijo, ilimitadas en el móvil, o navegación 4G son algunos de los valores que integran la más completa oferta convergente del mercado.

Como nunca lo has visto, el mensaje de la plataforma de pago de Telefónica que potencia sus contenidos y contará con el mejor entretenimiento y deporte de élite, además de la mejor producción, realización y locución. Como comenta Luis Velo,el término audiencia es propio de la tv en abierto. Nosotros apostamos por tener abonados, que realmente son mucho más exigentes a la hora de escoger tanto los contenidos como su manera de verlos. Movistar TV hubiese sido imposible sin la evolución tecnológica vivida por Telefónica”, concluye el que de hecho es el Director de la plataforma.

Más Empresas



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.