REPORTAJES


Huawei España abrirá la primera Huawei Technologies España, S.L.
Huawei España abrirá la primera Huawei Technologies España, S.L. Así, fabricante de equipos de telecomunicaciones, abrirá próximamente en Madrid su primera 'flagship' en España, en la que ofrecerá todo el catálogo monomarca 'Huawei'. Huawei Technologies España busca asentarse en el mercado de telefonía español con una red de tiendas, en términos similares a sus principales rivales Apple y Samsung, tras una primera aproximación con espacios propios en El Corte Inglés. Huawei se encuentra en pleno proceso de expansión y consolidación en España, con una previsión de cuota de mercado superior al 20% en volumen en el sector de telefonía móvil, según el consejero delegado de Huawei en España y Portugal, Tony Jin Yong, con lo que elevará en cinco puntos porcentales el reparto.
ampliar reportaje


Gracias a la fibra óptica, las redes de cable se hacen fuertes en un mercado que tiende a la concentración
Sabemos que Telefónica se hace aún más fuerte con la compra de Canal+ ya que así se convertiría en el mayor operador de televisión de pago. La operación está en marcha y Telefónica quiere hacerse con el control total y absoluto de Canal+. Pero este no es sino el más relevante de los movimientos entre operadores por dominar el espacio de la televisión. Pero a esta situación de concentración de operadores es muy significativa en el sector del cable local donde más de 40 redes han conseguido ponerse de acuerdo para configurarse como una gran fuerza en el actual panorama de las telecomunicaciones. Precisamente una de las premisas del cable local para mantener su situación de privilegio en los territorios que ocupa, es su gran actividad desplegando fibra óptica. Sobre esta tecnología se hablo un año más en la Feria Tecnológica del Cable que organizó recientemente la Asociación del cable local, AOTEC. En ella se reunieron las principales empresas del sector de las telecomunicaciones por cable. En la Asamblea que celebraron paralelamente a la Feria trabajaron sobre el impulso de las nuevas tecnologías sobre FTTH (fibra óptica hasta el hogar) que hacen posible la agregación de servicios, llegando al cuádruple play, televisión, telefonía, Internet y móviles. Servicios que se ofrecen en todo tipo de dispositivos, conectados a las redes ultrarrápidas.
ampliar reportaje


Grupo Cofitel, fabricante y destruidor referencia, con especial dedicación a la fibra óptica
El Grupo Cofitel, asentado en Madrid desde hace más de 30 años, ofrece a los instaladores de comunicaciones y telecomunicaciones una gama completa de equipos, materiales y accesorios; con especial dedicación a la fibra óptica. Con laboratorios de montaje de conectores y almacenes en España (Madrid), , Argelia (Argel) , Colombia (Bogotá), y oficina de ventas en Lisboa (Portugal) el grupo atiende a los mercados indicados siguiendo dos líneas básicas: Fabricación y Distribución. Desde luego Grupo Cofitel está muy cerca de las necesidades de las redes de cable locales y ofrece a los instaladores y explotadores de estas redes todos los materiales precisos para el establecimiento y mantenimiento de una red de cable óptico (FTTx) y mucho más…
ampliar reportaje


Aire Networks avanza y crece a un ritmo vertiginoso
Aire Networks es considerada el cuarto operador mayorista en transmisión de datos a operadores en España, implicando un crecimiento vertiginoso desde el 2002 fecha en que se constituye y emerge por primera vez al mercado. invierte continuamente en la red alcanzando actualmente una longitud de 20.000 kilómetros, desglosados en 12.800 kilómetros de Fibra Óptica y 7.200 Kilómetros de Radio Enlaces. Así, Aire Networks es el único Operador que tiene una red integral de datos totalmente preparada para ofrecer hasta 100 Gbps onnet y hasta 40 Gbps offnet. Además la empresa tiene en marcha grandes proyectos en el mercado español y su telefonía móvil ION MOBILE ahora lanza su campaña “Sé Libre” a través de sus tarifas low cost Sin Permanencia. Temas, todos ellos, que analiza Yamelis Quivera, su Coordinadora de Comunicación y Marketing.
ampliar reportaje


Movimientos entre operadores por dominar el espacio de la televisión
PRISA acepta la oferta de compra de Telefónica sobre el 56% de Canal+. Así la operadora pagará 725 millones de euros y se hará con el control de DTS, la plataforma de televisión de pago. El acuerdo supone valorar el 100% del capital de DTS en 1.295 millones. "Durante un periodo de treinta días desde esta aceptación, PRISA se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción", señala la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora hay que esperar al Tribunal de la Competencia y sus decisiones y que se de el visto bueno final. Además de redes grandes que hoy explotan Ono-Vodafone o Telefónica-Movistar existen otros operadores, más pequeños, que también tienen mucho que decir en este sector. De estsa froma, en el cable Ono sigue su camino tras la compra de Vodafone y los operadores locales se mueven para hacerse fuertes en el sector y apuestan por la expansión geográfica. Unidos bajo Open Cable "son el garante de que se existe competencia, la tercera vía tras Telefónica y Ono y mantenemos nuestras posibilidades de ser los terceros en el mercado, pese a que éste está cambiando muy deprisa y se producen muchas fusiones". De lo que no cabe duda es que la fibra óptica es el futuro.
ampliar reportaje


Promax, líder en diseño y fabricación de equipos de medida en España
La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó de que ha acordado la compra de la compañía de cable española Ono por un valor de 7.200 millones de euros. Una transacción que está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias. Ono es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas. De cualquier forma no pierde su imagen corporativa y mantiene la oferta que pasamos a reseñar.
ampliar reportaje


Vodafone compra Ono, ¿qué ofrece hoy esta operadora?
La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó de que ha acordado la compra de la compañía de cable española Ono por un valor de 7.200 millones de euros. Una transacción que está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias. Ono es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas. De cualquier forma no pierde su imagen corporativa y mantiene la oferta que pasamos a reseñar.
ampliar reportaje


Movistar presenta la TV del mañana
Telefónica anunció el mes pasado el lanzamiento en España de la más completa y variada oferta de televisión, junto a su paquete de servicios Movistar Fusión y una oleada de nuevas funcionalidades técnicas pioneras que complementarán la nueva propuesta. La empresa hace así de la TV su bandera comercial. La adquisición de derechos deportivos es únicamente un primer paso; la producción de ficción llegará después. Independientemente de la posible y siempre rumoreada compra de la plataforma Canal + (la primera en cuanto a número de abonados se refiere seguida por ONO ocupando Movistar TV el tercer lugar), se han planteado como objetivo superar en un año el millón y medio de abonados. Desde luego actualmente hay una cruda lucha abierta entre plataformas y más competencia que nunca en la televisión de pago…
ampliar reportaje



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.