REPORTAJES

La empresa está muy cerca de las necesidades de las redes de cable locales ofreciéndoles todos los materiales precisos
Grupo Cofitel, fabricante y destruidor referencia, con especial dedicación a la fibra óptica
El Grupo Cofitel , asentado en Madrid desde hace más de 30 años, ofrece a los instaladores de comunicaciones y telecomunicaciones una gama completa de equipos, materiales y accesorios; con especial dedicación a la fibra óptica. Con laboratorios de montaje de conectores y almacenes en España (Madrid), , Argelia (Argel) , Colombia (Bogotá), y oficina de ventas en Lisboa (Portugal) el grupo atiende a los mercados indicados siguiendo dos líneas básicas: Fabricación y Distribución. Desde luego Grupo Cofitel está muy cerca de las necesidades de las redes de cable locales y ofrece a los instaladores y explotadores de estas redes todos los materiales precisos para el establecimiento y mantenimiento de una red de cable óptico (FTTx) y mucho más…
S.D.P.

Cofitel, S.A. está capacitada para la realización de montajes de conectorizaciones ópticas, siguiendo los métodos más estrictos de los fabricantes originales, para satisfacer los requerimientos de los usuarios en sus respectivas aplicaciones.

El fabricante referencia, con especial dedicación a la fibra óptica nos expone en este artículo sus líneas de actividad y su compromiso con el sector de telecomunicaciones. Así técnicamente “contamos con un moderno laboratorio donde realizamos el montaje de conectores de Fibra Óptica y UTP con certificados de los fabricantes originales”.

Señalar que estos certificados se renuevan todos los años por medio de auditorías que los propios fabricantes realizan en las instalaciones de Cofitel S. A. asegurando así el perfecto montaje de todos los conectores y el mantenimiento de “nuestra tecnología perfectamente actualizada, siguiendo las normativas técnicas que rigen en el mercado mundial de las conectorizaciones ópticas (Telcordia GR-326)”.

Todos sus conectores además siguen, de forma individual, un exhaustivo control de calidad (pérdidas de inserción y de retorno), para el que “contamos con los equipos de medida más avanzados  y con los interferómetros ZX-1 (comprobación del radio de curvatura y del ángulo de la ferrule, altura de la fibra en la ferrule, etc.)”.

Una gama completa
No sólo realizan conectorizaciones estándar, también “llevamos a cabo montajes de conectores en componentes pasivos (acopladores, divisores, atenuadores, WDM, etc.) y en fibras conectadas a componentes activos (Láseres, foto detectores, amplificadores ópticos, sensores, etc.)”.

Al mismo tiempo, Cofitel ofrece asimismo la instalación de conectores de Fibra Óptica en campo, empalmes por fusión, medidas de reflectometría, chequeo de redes... Para ello Cofitel cuenta con unidades móviles y equipos especializados dotados de todos los elementos necesarios para la realización de cualquier tipo de instalación de redes de Fibra óptica.

Por si fuera poco, Cofitel posee la Certificación de la Normativa Técnica I.S.O. 9001:2000 desde el 22 de Noviembre de 2001.

Y dentro de la política de calidad de Cofitel S. A. encontramos como principales objetivos:

  • Buscar la mayor satisfacción del cliente.
  • Aportar una relación calidad-precio óptima, en productos y servicios.
  • Respetar al máximo los plazos de entrega y de atención pactados.

Cubriendo necesidades
Y en lo que se refiere a distribución… Complementando los elementos fabricados por el Grupo, Cofitel distribuye, tanto en países como España como en Argelia, Portugal y Colombia, donde cuenta con empresas del grupo.

Y así ofrece una gama completa de materiales y equipos, basando su actuación en dos pilares fundamentales: adaptabilidad a las necesidades del instalador o cliente final, consecuencia de su experiencia como fabricante ; y plazos de entrega mínimos, al contar con importantes stocks en sus almacenes.

Entre su gama destacan:

  • Cables De Comunicaciones: Cables de fibra óptica para interior, exterior y aplicaciones especiales, cables coaxiales, soluciones de cableado estructurado. Todos los cables disponibles  al corte o por bobinas completas.
  • Componentes Pasivos: Para fibra óptica y cobre, conectores, acopladores, paneles, etc…
  • Envolventes Metálicos Y Plásticos: Armarios racks de 19”, bandejas y repartidores, cajas murales para interior y exterior, protectores para empalmes.
  • Equipos De Medida: Para instalaciones de fibra óptica: Medidores de atenuación, OTDR., medidores de potencia.
  • Herramientas: Útiles y herramientas manuales para el instalador: peladoras y cortadoras de cable y fibra, engastadoras, fusionadoras para fibra óptica.
  • Equipos Activos: Convertidores optoelectrónicos para CCTV y redes de cableado Ethernet.

Cofitel y su trabajo codo a codo con las redes
Desde luego Grupo Cofitel está muy cerca de las necesidades de las redes de cable locales y así, como consecuencia de lo anteriormente expuesto, Cofitel ofrece a los instaladores y explotadores de redes locales de cableado todos los materiales precisos para el establecimiento y mantenimiento de una red de cable óptico (FTTx).

Cubriendo sus necesidades, desde los cables de fibra precisos, con sus complementos de instalación (Pig-tails, torpedos de empalme, armarios de distribución) a los elementos finales, tanto para el abonado como para la central (splitters, rosetas de abonado, cajas de reparto..) o los elementos de montaje (herramientas, fusionadoras, consumibles) y equipos de medida (medidores de potencia, OTDRs, calificadores de fibras, etc…)

Es de resaltar en este aspecto la posibilidad de fabricación de componentes pasivos (splitters, divisores, pig-tails) bajo encargo, sea cual fuera la cantidad y con plazos mínimos de entrega; aspecto este muy importante a la hora de realizar operaciones de ampliación de red o de mantenimiento.

Más Empresas



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.