REPORTAJES

La empresa ya es el cuarto operador mayorista en transmisión de datos a operadores en España
Aire Networks avanza y crece a un ritmo vertiginoso
Aire Networks es considerada el cuarto operador mayorista en transmisión de datos a operadores en España, implicando un crecimiento vertiginoso desde el 2002 fecha en que se constituye y emerge por primera vez al mercado. invierte continuamente en la red alcanzando actualmente una longitud de 20.000 kilómetros, desglosados en 12.800 kilómetros de Fibra Óptica y 7.200 Kilómetros de Radio Enlaces. Así, Aire Networks es el único Operador que tiene una red integral de datos totalmente preparada para ofrecer hasta 100 Gbps onnet y hasta 40 Gbps offnet. Además la empresa tiene en marcha grandes proyectos en el mercado español y su telefonía móvil ION MOBILE ahora lanza su campaña “Sé Libre” a través de sus tarifas low cost Sin Permanencia. Temas, todos ellos, que analiza Yamelis Quivera, su Coordinadora de Comunicación y Marketing…
S.D.P.

Según datos de  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Aire Networks es considerada el cuarto operador mayorista en transmisión de datos a operadores en España, implicando un crecimiento vertiginoso desde el 2002 fecha en que se constituye y emerge por primera vez al mercado.

Según Yamelis Quivera Coordinadora de Comunicación y Marketing “Uno de los cometidos de Aire Networks es la gestión y desarrollo de su infraestructura de telecomunicaciones, para ello invierte continuamente en la red alcanzando actualmente una longitud de 20.000 kilómetros.

Esta red cuenta con 12.800 kilómetros de Fibra Óptica y 7.200 Kilómetros de Radio Enlaces. Así, Aire Networks es el único Operador que tiene una red integral de datos totalmente preparada para ofrecer hasta 100 Gbps onnet y hasta 40 Gbps offnet.

Además, Quivera señala que “potenciamos nuestra red con los diversos acuerdos de intercambios privados con los principales proveedores de servicios nacionales e internacionales, tales como: Google, Virgin, Facebook Espanix, Amazon, Orange, Netflix, T-System, At&t, etc. También tenemos 07 POP’s internacionales propios ubicados en Estocolmo, Londres, Ámsterdam, Ashburn, Los Ángeles, Miami y México D.F., así como presencia en todas las capitales de provincia de España.”

Por tano se puede decir que Aire Networks crece a pasos de líder, buscando diferenciarse de otras empresas de telecomunicaciones a través del desarrollo de nuevos productos y servicios, así como en la mejora continua de sus procesos internos.

La calidad como un objetivo
Recientemente, la empresa obtuvo la certificación ISO 9001:2008tras un año de trabajo en la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en todos los procesos internos así como en los servicios proporcionados a sus clientes.

Con este certificado Aire Networks centra su acción en ocho pilares fundamentales: orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

LTE Advanced en Valencia y Extremadura
Aire Networks en su compromiso con el mercado mayorista desplegará banda ancha de alta capacidad tanto en la Comunidad Valenciana como en Extremadura al ser adjudicataria de la misma en la última subasta de espectro radioeléctrico convocada por la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. LTE-A permitirá ofrecer una velocidad máxima de bajada de 100 Mbps y 50 Mbps de subida, de manera que un operador podrá ofrecer streaming + telefonía fija y móvil + internet a gran velocidad  a sus abonados.

Distribución de Contenidos: Murcia, Sevilla y Madrid
Tras varios meses de negociación, Aire Networks llegó a un acuerdo con Google Inc., para la implementación de una ReddeDistribución de Contenidos (CDN). Dicha red mejora  el acceso a los datos que se almacena en caché; además, todos los contenidos de Google podrán ser entregados localmente desde los nodos de Aire Networks.

Para los clientes este nuevo acuerdo les supondrá ciertas ventajas como:

  • Mayor capacidad de conexión.
  • Disminución del tiempo de respuesta de entrega de información al usuario.
  • Reducción de la pérdida y demora de paquetes, ya que trabajan con nodos cercanos al usuario.
  • Disminución de carga de la red.
  • Se tiene 100% de disponibilidad de información, incluso ante la caída de uno de los servidores.

Sé libre con ION MOBILE
La telefonía móvil ION MOBILE ahora lanza su campaña “Sé Libre” a través de sus tarifas low cost Sin Permanencia. Yamelis Quivera indica “Nuestros clientes están en ION MOBILE por el servicio, así como por lo que ofertamos en nuestras tarifas. No obligamos a nadie a quedarse en ION MOBILE utilizando subvenciones a móviles con compromiso de permanencia. Un cliente puede elegir la tarifa que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.”

Sobre las mejoras en las tarifas, Quivera expresó: “Después de hacer una evaluación de nuestras tarifas, se ha procedido a crear nuevas tarifas como la MINI SOTA, que por tan sólo 7,50€/mes [9,08€/mes IVA incluido] el cliente disfrutará  de 300 MB para navegar y 100 minutos para hablar. Además, ampliamos los megas a las tarifas: Sota, Caballo y Rey; megas que disfrutaran automáticamente  todos los clientes que tengan contratada dichas tarifas.”

Así mismo, han mejorado las tarifas móvil + fijo mucho más económicas y atractivas tanto para el operador como para el cliente final. Igualmente, se mejoran las tarifas para empresas y por supuesto, las internacionales, ofreciendo más megas y muchos más minutos al mismo precio.

En sus marcas, listos ¡Aire!
Aire Networks ofrece más velocidad con su servicio de Fibra Óptica. 57 operadores ya disfrutan de una máxima transmisión de canales de televisión, interconexión de alta capacidad y una gestión optimizada de tráfico de datos. El servicio ofrece escalabilidad desde 100 Mbps hasta 40 Gbps, tráfico simétrico, así como protocolo de conexión a Internet IPv4 e IPv6 nativo, entre otros.

La gestión de la red de fibra óptica de Aire Networks se lleva a cabo con elevados estándares de calidad y especialización, necesarios para poder estar presente en un mercado altamente competitivo. Para ello, dispone del  Centro de Observación de Red encargado de la atención de los clientes, así como  de supervisar la red las 24 horas, los 365 días del año.

Partners de Juniper Networks y Fortinet
Aire Networks cerró el pasado mes de mayo un acuerdo Partners Ship con Juniper Networks y Fortinet, esto permitirá ofrecer a todos nuestros clientes  nuevas soluciones de seguridad avanzada dada la problemática existente en los entornos datacenter

Juniper Networks es el fabricante Nº 1 en electrónica de red para entornos de alta disponibilidad y performance. Sus productos y soluciones están diseñados para facilitar el desarrollo empresarial asegurando y acelerando la implementación de servicios y aplicaciones.

Por su parte, Fortinet ofrece la principal solución innovadora de alto desempeño para la seguridad de redes orientada a resolver problemas fundamentales que surgen en los entornos de redes de uso intensivo de ancho de banda donde las amenazas informáticas son cada vez más sofisticadas. En este sentido, Fortinet es la compañía pionera en integrar varias funciones en una sola plataforma, incluyendo firewall, VPN, control de aplicaciones, prevención de intrusos y filtrado web, ofreciendo de esta manera protección total de contenidos.

Más Empresas



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.