CABLE
’Tour del cable’ por toda Andalucía, días 27 de febrero, 27 de marzo y 24 de abril
Llegan las II Jornadas Profesionales de Antequera, Murcia y Sevilla

Organizadas por Grupo Morani & Asociados S.L., ,se celebraran las Segundas Jornadas Profesionales del Cable- IPTV 2014 en Antequera (Málaga), Murcia y Sevilla los días 27 de febrero, 27 de marzo y 24 de abril, respectivamente. Avaladas por el gran éxito cosechado gracias a la fuerza de sus contenidos y la gran participación de los profesionales que acudieron a las I Jornadas celebradas en 2013, se espera que de nuevo este sector relacionado con el cable local se vuelque en su segunda edición. Los participantes, en gran número, comprobaran de primera mano todos las soluciones tecnológicas a su alcance, las ofertas televisivas a medida de las redes de cable… Y por supuesto, paralelamente disfrutaron de unas Ponencias que captarán sin duda mucho interés…
Javier Muñoz

Se espera con entusiasmo que las citas indispensables para todos los profesionales del cable lleguen en breve ya que en ellas el sector se encontrará con nuevas oportunidad de negocio sobre IPTV, GPON, fibra óptica hasta el hogar, soluciones inalámbricas, contenidos o una telefonía móvil que ya se presentó en las primeras Jornadas como la nueva revolución.

Este mes de febrero, el día 27, llegará la primera Jornada Profesional del Cable 2013, en Antequera (Málaga) que en la edición pasada registró un éxito de asistencia sin precedentes. Igualmente en las dos siguientes, en Murcia y Sevilla los días 27 de marzo y 24 de abril, respectivamente las redes descubrirán nuevas soluciones para implantar, por ejemplo, el cuádruple play bajo su propia marca.

Ya hemos comprobado que estos encuentros marcan un antes y un después para las redes de cable locales porque pueden descubrir in situ nuevas soluciones tecnológicas y servicios con el fin de competir en este mercado con tantos argumentos como cualquier gran operador.

Por tanto serán estas Jornadas el punto de encuentro de las redes de cable españolas con todos aquellos grupos y empresas relacionadas con este sector, descubriendo a fondo las claves para los negocios del cable en España por medio de Ponencias profesionales.

Muchas novedades
Por medio del apoyo de grandes empresas patrocinadoras asistentes a las II Jornadas Profesionales del Cable 2014 y gracias a las soluciones tecnológicas que llegarán a estas citas, sin duda se marcarán tendencias en el sector. Por supuesto también destacarán los contenidos de televisión idóneos para las redes de cable, novedosas soluciones de fibra óptica, tecnologías inalámbricas, tecnología IPTV, equipamiento específico para el dividendo digital,...

Estos patrocinadores, más que como clientes de las redes, se muestran como verdaderos socios de los cableoperadores. Este aspecto queda patente en su necesidad de ofrecerles nuevos servicios para competir en el mercado y para que las redes puedan rentabilizar sus negocios .

Para ello se repasarán en las Ponencias todos los aspectos relacionados con tecnologías como el FTTH de cara a mejorar sus prestaciones y tener redes preparadas totalmente para nuestro siglo XXI.

La mayoría de municipios ya se plantean accesos activos de FTTH y se sabe que los operadores de cable local de estas regiones españolas están planteándose o acometiendo la migración de sus redes de cable coaxial a fibra óptica.

En las Ponencias también se hará referencia a los pros y los contras de sistemas alternativos, comparativas entre redes de fibra FTTX con tecnología PON frente a la tecnología Docsis con el 3.0 en redes HFC por ejemplo.

También se advertirá que los operadores de contenidos españoles cuentan con más ancho de banda para ofrecer a sus clientes nuevos servicios, y no es extraño encontrar ofertas de conexión a Internet junto con TV, o lo que es lo mismo, IPTV. Un servicio que consiste en reservar un ancho de banda del cliente para los canales de televisión, utilizando la misma infraestructura.

Observaremos atentos a las nuevas posibilidades del negocio televisivo aliado incluso con Internet que en los últimos años aglutina mayor peso específico como servicio en el cable. También ganan muchos enteros las comunicaciones de voz. Precisamente la telefonía, sobre todo la móvil es uno de los fuertes de las redes gracias los Operadores Móviles Virtuales que se presentan como grandes socios del cable local.

Por tanto las redes contarán con nuevos argumentos, novedades en servicios cara a fidelizar sus clientes y que no busquen otras alternativas en el mercado. Con alternativas sobre fibra óptica y grandes opciones inalámbricas, por satélite,… también muy interesantes para los cableoperadores. Por todo ello no se pierdan las próximas II Jornadas Profesionales de Antequera, Murcia y Sevilla. Les esperamos.

Más noticias



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.