FERIAS
El Salón de Madrid Expomanga 2015 convocó a 46.213 visitantes  

El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid Expomanga 2015 volvió a batir su propia marca. El mayor evento de este tipo de la capital convocó a 46.213 visitantes, una increíble cifra que aumenta en más de cinco mil la que hasta ahora había sido su más exitosa edición, aquella de 2014 que reunió a 40.412 aficionados y curiosos en torno a las maravillas de la cultura asiática.
Javier Muñoz

«Estamos verdaderamente impactados tras lo que para todos supuso la tremenda cita del pasado año», comenta Emilio Gonzalo, director del evento. «La cantidad de público ha sido tal que todo el esfuerzo que hemos hecho para que pudiese entrar más público al Pabellón de Cristal, que ha sido mucho y se ha notado en la cifras de afluencia, se ha quedado corto. Ahora ya no es una voz, sino un clamor popular el que pide al Ayuntamiento de Madrid que nos ayude con más espacio en el que celebrar esta fiesta, que deja en un magnífico lugar tanto a la ciudad como a todos los amigos que han venido a disfrutarla desde toda España. Nos unimos a ese clamor, desde luego, y anoche mismo comenzamos a explorar nuevas vías que permitan ganar aforo suficiente como para dar cabida de una manera rápida y fluida a todos y cada uno de los asistentes que volverán a reunirse con nosotros en la edición de 2016». Así las cosas, un éxito colosal, un gran espectáculo, pero un evento que necesita del apoyo de todos para seguir creciendo para su público, que es a quien se debe. ¡Gracias a todos en nombre de la Asociación Española de Amigos del Cómic!

Por tanto, volvió a ser una celebración por todo la alto en un sector emergente relacionado con el mundo de la animación, ya que el Expomanga de Madrid es el evento dedicado a la subcultura de la animación y cómic japonés más grande de la capital. También Microsoft participó. La compañía norteamericana mostró que se ha propuesto cambiar el soporte tradicional de los dibujantes con la ayuda de la tecnología más innovadora, y para demostrar lo bien que funciona su nuevo producto decidió hacerlo accesible a todos los visitantes a la feria del manga que se celebró en la capital española.

Durante todo el fin de semana se pudo probar la nueva Surface Pro y con ella participar en los diferentes concursos de dibujo que organiza Microsoft. Además se pudo presenciar un duelo en vivo entre Nacho Arranz y Mike Bonales que plasmarán todo su arte sobre el lienzo digital. Por último FNAC junto a Microsoft patrocinaron los premios al Mejor Autor Español y al Mejor Fanzine o Webcomic de temática Manga que recibieron una Microsoft Surface Pro 3 cada uno.

También entre sus actividades habituales destacó la zona de videojuegos, con numerosos torneos en los que el mayor premio es la gloria por haber demostrado el potencial. La zona de videojuegos estaba organizada por las asociaciones Gaming Frontier, Rengeki y Zaft, que ofrecieron freeplays durante todo el viernes, sábado y domingo. Más información en www.expocomic.com

Más noticias



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.