INTERNET TV / MÓVIL
 

La tecnología 5G y el crecimiento de MásMóvil
La realidad es que el 5G es una tecnología que ya está sobre la mesa. El Gobierno ha planteado un plan para su despliegue en los próximos años. Pero, ¿qué ventajas va a suponer en la red y en las conexiones de los ciudadanos, las empresas y las administraciones?
Javier Muñoz

Todos los actores señalan grandes ventajas. La primera tiene que ver con la capacidad de la red con la que asumir un tráfico de datos cada vez más alto por la incorporación de lo que se denomina el ‘Internet de las Cosas’ (hogares, vehículos o industrias conectadas). “Las previsiones de crecimiento de tráfico aseguran que en diez años se multiplicarán por 10 y hay algunos estudios que el factor lo colocan en cien; absorber eso en la red es un reto enorme”, explica Yago Tenorio, el español que dirige toda la red del Grupo Vodafone.

Por otro lado, MásMóvil se encuentra muy cerca de sus niveles récord. La operadora, que pasó del MAB al Mercado Continuo, consiguió una subida superior al 200%, erigiéndose en el mejor valor de la Bolsa española.

Su positiva evolución en el parqué refleja su fulgurante trayectoria en el mercado de las telecos, donde su cuota no ha dejado de crecer en los últimos meses, hasta alcanzar un 10% en el segmento de líneas de voz con banda ancha móvil.



Más noticias



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.