El canal de la comedia alcanza su mayoría de edad.
La puesta de largo de Paramount Comedy.
Con nuevo look,
nuevas series, y nuevos cómicos. Así afronta Paramount Comedy su cuarta
temporada como único canal especializado en comedia. El proceso de
maduración como canal se ve reflejado en el respaldo de la audiencia, en
la profesionalidad de sus “Nuevos Cómicos”, y en la emisión a partir de
este mes de nuevos productos estrella, como
sin duda lo es la serie española Cuéntame cómo pasó.
Jordi
Casanova
Año nuevo, logo nuevo.
El nuevo distintivo de la marca Paramount Comedy crece y se
convierte en un cubo con diversas caras, como los nuevos productos del
canal. Un espacio que da cabida a lo moderno (“Cuéntame Cómo Pasó”,
“7 vidas”...), lo clásico (“Las Chicas de Oro”, “Cheers”,
“Roseanne”...), los estrenos (“Becker”, “Ed”...), y la
prolífica producción propia del canal (“Nuevos Cómicos”, “La
Hora Chanante”y “Telecompring”).
Con esta configuración el canal afronta los nuevos retos por venir. Una
receta basada en tres ingredientes absolutamente complementarios, y que
convierten a Paramount Comedy en el canal de comedia de
referencia: novedad, frescura y nostalgia.
La emisora, que está presente en el paquete básico de Canal Satélite
Digital y en las principales redes de cable de nuestro país, estrena
este mes interesantes novedades: una de ellas es la serie “Taxi”,
un clásico de los setenta que lanzó a la fama a Danny Devito y que, por
su formato, creó escuela al centrarse exclusivamente en el ambiente de
trabajo. Cinco premios Emmy y tres Globos de Oro avalan esta comedia, no
emitida hasta ahora en nuestro país. Los estrenos de series americanas
son uno de los pilares del canal. Al estreno el mes pasado de “Ed”
debemos sumar para los amantes del humor directo y corrosivo la serie
“Becker”, estrenada en exclusiva en España por el canal.
Además, las emisión de
series españolas de éxito es otra de sus características, permitiendo al
espectador revivir los orígenes de sus series preferidas. El seguimiento
por parte de la audiencia del canal de “7 Vidas” garantiza la
continuidad de esta sitcom española, reajustando el horario de emisión
para facilitarle las cosas a la audiencia: “7 Vidas a las 7”.
Además
de series cómicas, el canal incluye las mejores películas de la misma
temática, que en muchos casos agrupa en ciclos, como el que
recientemente ha dedicado al genial cómico americano Woody Allen.
Además, la programación
de Paramount Comedy cuenta desde el mes de febrero de 2002 con
dos programas de producción propia. El primero es “La hora Chanante”,
media hora de sketches en la que Joaquín Reyes realiza un ejercicio de
desdoblamiento de personalidad al interpretar, dibujar y locutar a todos
los personajes que forman parte de la apuesta más innovadora y
experimental del canal de la comedia. En “Telecompring” es Carlos
Clavijo quien inventa productos imposibles para aficionados a derrochar
su dinero sin moverse del sofá. Una parodia a los programas de
Teletienda que al tiempo ejerce una crítica social sin miramientos.
Los “Nuevos Cómicos” se hacen mayores
Dentro de la producción propia, Paramount Comedy sigue apoyando
el proyecto de Nuevos Cómicos, uno de los signos distintivos del
canal. Hace tres años el canal apostó por el género stand up comedy o
comedia de escenario, un formato de monólogos de humor muy extendido en
EE.UU., y que Paramount Comedy ha contribuido a desarrollar en
nuestro país. Y la siembra de talentos ha dado sus frutos. Hoy en día
sus cómicos llenan en España teatros de más de mil personas de aforo,
dirigen y escriben sus propios guiones, y colaboran tanto en las cadenas
de televisión generalistas como en emisoras de radio de cobertura
nacional.
Una parte importante del Proyecto de Paramount Comedy es fomentar el
desarrollo de la industria de la comedia en nuestro país. La emisora
tiene la vocación de convertirse en la casa de la comedia, donde
talentos de humor encuentren la posibilidad de desarrollar sus estilos y
sus capacidades. El canal huye de monólogos en los que prime la sucesión
de chistes fáciles y se dedica a la búsqueda de guiones de calidad, bien
representados, capaces de introducir un nuevo concepto de comedia en
nuestro país, produciendo gran variedad de formatos bajo el nombre de
Nuevos Cómicos, descubriendo a las nuevas caras de la comedia
nacional.
Ya en 2001, Paramount Comedy se embarcó con sus Nuevos Cómicos
en una gira nacional, con la idea de sembrar la semilla de la comedia de
escenario. El nuevo género de comedia fue formalmente presentado en más
de 25 ciudades en las que más de 10.000 personas tuvieron la oportunidad
de ver en directo las actuaciones de los Nuevos Cómicos del canal.
En la actualidad se han establecido contactos con varias salas de
actuaciones en Madrid y Sevilla, donde los cómicos veteranos prueban
ante el público en directo sus nuevos monólogos y donde se estrenan
aquellos que empiezan a probar suerte con la comedia de escenario. Lo
que para Paramount Comedy organiza como locales de ensayo se
convierte al tiempo en divertidas ofertas de ocio para las ciudades.
Alfredo Díaz, Flipy, Joaquín Reyes, Calos Clavijo, Belén Rubio, Ernesto
Sevilla y muchos otros protagonizan piezas de un humor muy
diferentes entre sí, tanto en estilo como en la puesta en escena.
La
fuerza que les otorga haber creado sus propios textos se demuestra en el
escenario. La frescura en la representación, la capacidad de
improvisación y la posibilidad de interacción con el público enriquecen
enormemente sus actuaciones. Las rutinas y monólogos de comedia cuentan
historias cotidianas analizadas hasta límites insospechados, que hacen
ver la realidad desde otro punto de vista más agudo y divertido.
Críticos mordaces con las costumbres y rutinas del ser humano, los
Nuevos Cómicos ridiculizan situaciones y sentimientos con los que
toda la audiencia se siente cómicamente identificada.
Paramount Comedy pretende seguir en la línea de mostrarse como un
canal con oferta variada, cuyo principal objetivo se encuentra en
facilitar que el espectador desconecte, a través de un humor sano, con
amplitud y comodidad de horarios de emisión.
Más reportajes |
|