TELECOMUNICACIONES
Defensa sacará a concurso servicios de telecomunicaciones por 500 millones de euros.
El Ministerio de Defensa presentó su proyecto para sacar a concurso una gran parte de su red de telecomunicaciones y servicios informáticos. Conocido con la denominación genérica de Plan Director, el presupuesto del proyecto, presentado ayer a las compañías, ronda los quinientos millones de euros.
Prensa

El Ministerio de Defensa abre así lo que se considera uno de los mayores concursos públicos hasta ahora en telecomunicaciones e informática. El objetivo que persigue el Ministerio de Defensa es reducir el volumen de los contratos que tiene en la actualidad y obtener mejoras en la calidad e incluso en los precios aprovechándose de la liberalización de las telecomunicaciones.

El concurso de Defensa es el más esperado dentro de la industria tecnológica, y en especial dentro del sector de telecomunicaciones. La Administración es el mayor consumidor de servicios de telecomunicaciones en España, con una factura anual que se calcula en 720 millones de euros.

Retevisión, BT y otros operadores alternativos a Telefónica se quejan de que sólo una parte mínima de esa cantidad (un diez por ciento a lo sumo) se ha liberalizado.

Más noticias

ENERO 2003



ENLACES RELACIONADOS

www.mde.es



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.