TELECOMUNICACIONES
Iberdrola continúa con la expansión de su tecnología PLC.
Iberdrola comercializará en Euskadi, “probablemente en otoño”, su acceso a Internet a través del enchufe eléctrico con la tecnología conocida como PLC. Lo confirmó el director de Sistemas de la compañía, Miguel Angel Sánchez Fornié, que asegura que será posible contratar una conexión 100 Kbps por 24 euros al mes.
Prensa

Otra opción disponible será la del acceso a 600 Kbps por 39 euros al mes, lo que incluye también la primera cuota mensual. El paso de una a otra modalidad será tan sencillo como efectuar una llamada a la compañía eléctrica.

Los clientes interesados tendrán que alquilar un módem, que no tendrá en principio coste suplementario, e Iberdrola se encargará de hacer los ajustes necesarios en la central eléctrica y en el cuarto de contadores. Actualmente, esto sólo es posible en Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, aunque en estos dos últimos puntos es Endesa quien está prestando el servicio.

Sánchez Fornié confirmó también las aspiraciones de Iberdrola de que sean terceras empresas las que revendan el PLC. “A nosotros nos salen los números y los resultados que estamos obteniendo son muy positivos y esperanzadores”, insiste.

Más noticias



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.