REPORTAJES


El compromiso con la TV en 4K
RTVE renueva su compromiso de cara a 2017 con la innovación tecnológica audiovisual. Para que sus contenidos en 4K sean más accesibles, RTVE apuesta precisamente por ese Botón Rojo (en televisores con sistema HbbTV), donde un usuario con pantalla 4K puede ver todos los contenidos en UHD producidos por RTVE. Es la primera cadena nacional y una de las primeras a nivel mundial que apuesta por esta tecnología.
ampliar reportaje


Dispositivos móviles y portátiles, impulsores del tráfico global de Internet
Las 'tablets' están a la cabeza del ranking de dispositivos más utilizados para el consumo de VOD (video bajo demanda) con un 58%, según se desprende de un estudio sobre Yomvi de Canal+, elaborado por Rentrak, compañía dedicada a la medición de audiencias multi-pantalla. Y desde luego los impulsores del tráfico global son los dispositivos móviles y portátiles distintos al PC. Estos dispositivos inteligentes generarán la mayor parte del tráfico, según el Informe Cisco VNI. En 2013, el 33 por ciento del tráfico IP se originó desde dispositivos distintos al PC, ratio que aumentará hasta el 57 por ciento en 2018. Desde luego la fibra óptica es la tecnología de moda para poder mantener el gran tráfico originado en redes de agregación y acceso y los operadores de cable lo saben muy bien.
ampliar reportaje


El futuro del cable local, una apasionante aventura
“CableOperadores, Integradores, Fabricantes, Actores de nuestro mercado, ¡Felicidades! Hoy somos Trending Topic”. Así ve el mercado bcSistemas que analización su situación con respecto a ese mercado. Todo el ecosistema ligado a los Operadores en España y muy especialmente el frenesí que vivimos alrededor del despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) nos ha convertido en foco de atención de todo el mercado Europeo…
ampliar reportaje


El mercado móvil se alza con un protagonismo esencial en el mercado de las comunicaciones audiovisuales
Pasamos más tiempo mirando al móvil que haciendo cualquier otra cosa en nuestro tiempo libre. Esto afecta radicalmente al mercado audiovisual en general, ya que preferimos usar el móvil para todo. Para ver contenidos multimedia, información de todo tipo, etc… En definitiva, para estar conectados. 3.000 millones de personas usarán internet a finales de 2014. Y la penetración de banda ancha móvil llegará al 84% en los países desarrollados, frente al 21% de los países en vías de desarrollo, según la UIT. Pero es que además España es el país europeo líder en penetración de 'smartphones' y, por consiguiente, los televidentes españoles con los que más consumen en segunda pantalla.. Por eso los operadores y plataformas de contenidos se plantean adaptar sus programas a los dispositivos móviles.
ampliar reportaje


Fiorella Occhionero, Director of Business Development de CNA Technology: “La Calidad es uno de nuestros activos más importantes
Fiorella Occhionero, Director of Business Development de CNA Technology, nos resume que “durante los últimos 20 años, la confianza y la buena relación establecida con nuestros clientes han convertido nuestra marca en sinónimo de calidad, fiabilidad, valor añadido y servicio”. A continuación nos relata muchos más detalles de la empresa…
ampliar reportaje



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.