CABLE
En Sevilla concluyen las exitosas 2ªs Jornadas Profesionales del Cable-IPTV 2014

Sevilla fue el último punto de encuentro de las 2ªsJornadas Profesionales del Cable-IPTV (organizadas por Grupo Morani & Asociados S.L. y sus revistas IPTV y CABLE TV). Un ‘Tour del cable’ que resultó sin lugar a dudas un éxito rotundo de convocatoria global. Y se pudo palpar que la tecnología de fibra óptica que utilizan las redes está hoy día en el punto de mira de los grandes inversores del actual panorama de las telecomunicaciones.
Javier Muñoz

Razón por la cual hoy están más de moda que nunca los operadores de cable. Durante las Jornadas Técnicas se comprobó que la fibra es el futuro. Permite, por ejemplo, la utilización masiva doméstica de vídeo en tabletas y smartphones, que consumen mucha banda ancha… Y las posibilidades de estas redes para el consumo de voz, vídeo, datos,… las sitúan hoy en una situación envidiable en competencia con otras alternativas.

Así, las redes de cable locales que asistieron masivamente a las 2ªsJornadas Profesionales conocieron de primera mano las mejores ofertas tecnológicas y de contenidos que deben tener en cuenta para no temer a los ‘grandes’; sabiendo con certeza el impulso de las instalaciones sobre fibra que está realizando Telefónica-Movistar y el esfuerzo inversor de Vodafone adquiriendo Ono.

Pero hemos visto que las redes no se arrugan. Y junto a socios tecnológicos, que patrocinaron estas Jornadas, están muy asentados en sus ciudades. Es evidente que cada vez precisamos de más ancho de banda y tener una red independiente, para nosotros, con velocidades de incluso más de 200 Megas, es la solución.

En su estrategia de comunicaciones unificadas dentro de un mercado altamente convergente, precisamente están acelerando los despliegues de fibra en todas las poblaciones españolas. Algo que hemos comprobado en las 2as Jornadas Profesionales del Cable IPTV 2014.

De esta manera, cableoperadores y profesionales del sector acudieron en gran número a una Jornadas apoyadas por grandes patrocinadores de la talla de Televés, The Phone House, Promax, Antares, Televisa, Cofitel –C3 Cables–, Wifidom, Prisa TV, Anvimur Telecomunicaciones, el canal EWTN o Maxcell.

Al final de las Jornadas de Sevilla se entregaron varios premios por cortesía de empresas participantes al evento. CABLEMOVIL-XTRA TELECOM que entregó a Silvia Pernaute Gil (Prisa TV) una Tablet Samsung, ANVIMUR TELECOMUNICIONES, que entregó a Florentino Luque Pérez (TDC Huelva) tres tarjetas de televisión para PC TechniSat; TELEVES que entregó a Francisco Alvarez (Fuenlan) un equipo de acceso a TV On Demand Zas Hbb y la revista CABLE TV que entregó a Víctor M. Cuadrado (Televés) una TV Led de Samsung.


Más noticias



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.