INTERNET TV / MÓVIL
Consiguiendo Chromecast por un precio más económico
Wuaki.tv un servicio con nuevas soluciones para ver cine online
Wuaki.tv es el videoclub online que también nos permite suscribirnos para ver películas, al estilo de Spotify y Chromecast. Y es ahora se puede conseguir este último rebajado gracias Wuaki.tv. Su servicio por suscripción nos permite acceder a películas sin pagar, habiendo pagado únicamente la cuota mensual, aunque también podremos alquilar películas que no están dentro del plan de suscripción. Es una de las opciones en España para ver vídeo bajo demanda más equilibradas en lo que a precio y catálogo se refiere. A esto, hay que sumar que ya podemos conseguir Chromecast por un precio de 20 euros. Cuando se anunció el dispositivo de Google, Wuaki.tv confirmó que su aplicación iba a ser compatible con dicho dispositivo de reproducción de vídeo. Pero a su vez, también informó de que iba a lanzar un programa de pruebas en el que algunos de los usuarios que contrataran Wuaki.tv iban a poder conseguir Chromecast por un precio más económico, aunque no dijeron cuál iba a ser esa cifra. Ahora, los usuarios que se dieron de alta utilizando el formulario que Wuaki.tv puso a su disposición con este fin, ya han recibido la notificación de que pueden adquirir Chromecast con el correspondiente descuento, que finalmente ha sido de 20 euros.
Fernando Martín

Wuaki TV es una empresa que forma parte de Rakuten Group y que tiene como objetivo ser la alternativa europea para ver contenidos – básicamente cine - directamente en el ordenador, televisor, tablet o videoconsola, con calidad y de forma legal. Con sede en Barcelona, que fue adquirida en 2012 por el gigante japonés Rakuten.

En el servicio el usuario encontrará desde los grandes éxitos de Hollywood hasta las mejores producciones nacionales así como estrenos y grandes clásicos del cine. Podrá disfrutar de contenidos en alta definición e incluso en versión original. El servicio se basa en la nube. Cuando se adquiere una película o serie con su cuenta de usuario, automáticamente está disponible en todos los dispositivos compatibles de los que disponen, ya sea ordenador, televisor/Smart TV, tablet o videoconsola.

La empresa ofrece todo un abanico de posibilidades de suscripción, razón por la que se puedes alquilar y pagar sólo por lo que el usuario vas a ver, comprar una serie, alquilar sólo una temporada o unos pocos capítulos… O suscribirse a Wuaki Selección y disfrutar de horas y horas de entretenimiento por una cuota fija al mes.
Ya cuentan con más de un millón de usuarios registrados en España y Reino Unido. “Estamos muy satisfechos de llegar a esta cifra a nivel europeo y en dos mercados tan complejos como España y Reino Unido por diferentes razones” comenta Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv. “Nuestra apuesta por dispositivos como las Smart TV’s, tablets o videoconsolas ha sido clave para el crecimiento en nuestro país mientras que el modelo híbrido de suscripción y alquiler en el Reino Unido se ha convertido en un elemento diferencial de gran valor en el mercado británico, donde hay una competencia mucho más agresiva.

Ventajas
Una de las ventajas indudables del servicio es su amplia disponibilidad en múltiples plataformas, estando presente en multitud de dispositivos, incluyendo por descontado el ordenador desde su página web, https://es.wuaki.tv/ aunque no hay duda de que el más importante desde un punto de vista de desarrollo de negocio es la aplicación para SMART TV.

El pasado julio, Wuaki.tv y Sony, fabricante líder en electrónica de consumo, firmaron un acuerdo de colaboración para incorporar el videoclub de Wuaki.tv en sus televisores conectables a internet y facilitar al usuario la posibilidad de disfrutar del mejor cine y series de televisión directamente desde su televisor.

Roca destaca el hecho de que “con la inclusión de Wuaki.tv en los televisores Sony, estamos muy cerca de cumplir con nuestra misión de llevar el mejor cine al salón de todos los hogares españoles y facilitar el acceso al mejor cine cuándo y cómo el usuario quiera”. De hecho, además de para esos televisores cuentan también con aplicaciones para modelos de LG, Samsung, Philips y Panasonic, cubriendo un abanico muy completo del mercado de televisores.

Las aplicaciones para iPad y tablets Android, por su parte, están disponibles tanto en la App Store de Aple como en Google Play desde septiembre de 2012. Estas aplicaciones responden al concepto de ver contenidos en streaming dónde y cuándo el usuario quiera.

Videoconsolas
También han querido estar presentes en las videoconsolas, un movimiento para atraer a las audiencias más jóvenes. Así, después de muchos meses de trabajo, Wuaki.tv se lanzó el mes pasado en la consola de nueva generación Xbox One, aunque ya estaba disponible en las consolas Xbox 360, las dos de Microsoft.

Las aplicaciones creadas expresamente para la consola Xbox One, cuya principal novedad es que incorporan el reconocimiento de voz y de gestos. Así, las aplicaciones de Eurosport, Gol Televisión, Machinima, MUZU TV, RTVE, TED, Twitch, Wuaki.tv y Zattoo estuvieron disponibles desde el lanzamiento.

Wuaki.tv y Microsoft han trabajado conjuntamente para desarrollar la nueva aplicación y aprovechar al máximo el nuevo hardware de la Xbox One. De esta manera, ofrecen a los usuarios  nuevas características exclusivas como los comandos de voz, el control por gestos o la posibilidad de trabajar en multitarea”, asegura la firma catalana. Wuaki.tv es la única que incorporará el servicio de cine en streaming en la nueva Xbox One. “Hemos destinado mucho esfuerzo e ilusión en desarrollar una aplicación que aproveche al máximo las nuevas funcionalidades de la consola Xbox One y esperamos que sea muy bien recibida por los usuarios gracias a los avances para aumentar la interactividad y optimizar su rendimiento”, añade Jacinto Roca.

Además, este popular videoclub por internet ya tiene disponible su aplicación para PS4. Los usuarios la nueva consola de Sony tienen a su disposición un catálogo de más de 5.000 películas y series. La oferta exclusiva de lanzamiento para los clientes de PlayStation 4 incluyó un mes gratis. A partir de segundo mes, el precio del servicio online de vídeos será de 4,99 euros al mes, sin compromiso de permanencia, una de las principales ventajas de Wuaki TV frente a otros servicios.

70% de consumo, en dispositivos Smart TV
En 2013, comentan, ha destacado la consolidación de las Smart Tv’s como medio favorito para consumir entretenimiento, ya que casi el 70% de los alquileres han sido a través de este producto. También es relevante el incremento de un 200% de Enero a Diciembre del uso de las videoconsolas, motivado por el hecho de estrenar aplicación tanto en PS3 como en PS4, así como también en la flamante Xbox One.

Durante este 2014, el grupo tiene intención de desembarcar en más países europeos siguiendo el plan de expansión internacional impulsado a raíz de la venta al gigante japonés Rakuten, en verano del 2012. “En los próximos meses vamos a identificar oportunidades para impulsar la marca Wuaki.tv a nivel internacional y así convertirnos en la marca europea de referencia para el consumo de entretenimiento en streaming”, afirma Roca.


Más noticias



© Copyright GRUPO MORANI & ASOCIADOS S.L.